Digi, la teleco revelaciĆ³n en EspaƱa, abre la puerta a vender su red de fibra tras llegar a 7,3 millones de hogares

El operador de origen rumano sigue creciendo en EspaƱa, y ya ha empezado a desarrollar planes de futuro para no detener el ritmo

Digi

Sede de Digi

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Digi no conoce lƭmites en EspaƱa. Desde hace varios trimestres se ha convertido en una mƔquina de captar clientes. Ahora, ademƔs, estƔ invirtiendo tambiƩn en crecer con infraestructuras. Aunque llegado el momento deberƔ tomarse una pausa y decidir cuƔl es su apuesta de futuro con sus propias redes.

La tendencia dentro del sector de las telecomunicaciones consiste en adelgazar las estructuras de negocio. Para ello se han iniciado fuertes procesos de desinversiĆ³n en el Ć”mbito de las infraestructuras. Digi no es ajena a este contexto. 

SegĆŗn han explicados directivos de la compaƱƭa en la conferencia con analistas tras la presentaciĆ³n de resultados del tercer trimestre, en estos momentos no existe la intenciĆ³n de vender las redes, pero se trata de una operaciĆ³n a la que estĆ”n abiertos, y que en su momento lo abordarĆ­an

AdemĆ”s, han anunciado que han llegado ya a los 7,3 millones de hogares pasado con fibra (FTTH), y tienen 1,2 millones de clientes de banda ancha. En este contexto, hace semanas surgieron rumores sobre el interĆ©s de algunos fondos de inversiĆ³n a aproximarse a estas infraestructuras. 

Ahora Digi confirma que, llegado el momento, se estudiarĆ” todo con detalle. El primer punto caliente serĆ” afrontar los ā€˜remediesā€™ que surjan de la fusiĆ³n entre Orange y MĆ”sMĆ³vil ā€”donde necesitarĆ” liquidez para acceder a los activosā€”. Pero, ademĆ”s, para seguir creciendo e invirtiendo en la captaciĆ³n de clientes tambiĆ©n deberĆ” conseguir recursos econĆ³micos.   

Asimismo, el negocio mayorista se ha convertido en un segmento muy rentable para todos los operadores. Por eso, la potencial entrada de socios permitirĆ­a generar una fuente de ingresos adicional mientras potencia su crecimiento en redes, o en otras Ć”reas de negocio. 

Digi, como un tiro 

Ya no existen dudas: Digi es la compaƱƭa que mĆ”s crece en EspaƱa trimestre tras trimestre. El operador de origen rumano ha sumado mĆ”s de 337.000 clientes en el tercer trimestre del aƱo, unos datos que llevan a la compaƱƭa a alcanzar mĆ”s de 6,1 millones de usuarios en el tercer trimestre del aƱo. 

Con estos datos, Digi anota un incremento de mĆ”s de 1,5 millones de clientes respecto al mismo periodo del aƱo anterior, lo que supone un aumento del 32%. En concreto, mĆ”s de 4,45 millones de clientes contaban con el servicio de telefonĆ­a mĆ³vil de Digi, mĆ”s de 1,24 millones con el servicio de fibra y mĆ”s de 402.000 con el de telefonĆ­a fija a cierre de septiembre, al sumar mĆ”s de 169.000, 130.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en este periodo. 

A nivel econĆ³mico, Digi ha facturado 166 millones de euros en EspaƱa durante el tercer trimestre del aƱo y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% mĆ”s respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. 

Asimismo, ha cerrado el tercer trimestre del aƱo con un beneficio bruto (Ebitda) de mĆ”s de 36 millones de euros y de mĆ”s de 92 millones euros en los primeros nueve meses del aƱo, lo que supone un 92% y un 82% mĆ”s respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. 

AdemĆ”s, segĆŗn explican desde la compaƱƭa, se han realizado durante el tercer trimestre del aƱo inversiones de mĆ”s de 71 millones de euros y de mĆ”s de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del aƱo, siguiendo con su plan de inversiĆ³n en redes de fibra Ć³ptica ultra rĆ”pidas de Ćŗltima generaciĆ³n.

Comenta el artĆ­culo
RaĆŗl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta