Digi dispara un 23% su facturación tras quitarle 700.000 clientes a sus competidores
El operador rumano supera los 7,5 millones de clientes en España
Digi pisa el acelerador en España y alcanza los 7,5 millones de clientes. El operador de telecomunicaciones rumano ha presentado sus resultados del primer semestre del año, que reflejan un aumento de los ingresos del 23%, hasta los 369 millones de euros.
La compañía destaca las casi 700.000 portabilidades logradas de otras compañías durante los primeros seis meses del año y los 490.000 clientes que ha sumado en el segundo trimestre entre nuevos y portados.
La firma que dirige Marius Varzaru avanza rápido en el mercado de las telecomunicaciones gracias a sus ofertas low-cost y sus pactos estratégicos. Digi ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio bruto (ebitda) de más de 83 millones, lo que supone un 48% más respecto al mismo periodo de 2023.
Por otro lado, la compañía ha realizado inversiones de más de 173 millones de euros hasta junio de 2024, como consecuencia de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, consiguiendo la autorización de las autoridades europeas y nacionales para la compra, en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.
Digi acelera hasta los 7,5 millones de clientes
A cierre de junio, la operadora destaca el número de portabilidades logradas de 695.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi durante el primer semestre del año. Así, la teleco ha sumado más de 490.000 clientes en el segundo trimestre de 2024, entre nuevos y portados, que le llevan a alcanzar los más de 7.517.000 usuarios hasta 30 de junio, lo que supone un aumento de más del 30%.
En concreto, más de 5,29 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones con el servicio de fibra y más de 544.000 con el de telefonía fija a cierre de junio, al sumar más de 292.000, 150.000 y 48.000 clientes, respectivamente, en el segundo trimestre del año.
“El proyecto industrial de Digi en España es un proyecto sólido y a largo plazo, en el que invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a precios competitivos y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos”, ha señalado el consejero delegado de la compañía en España, Marius Varzaru.