Digi dispara un 23% su facturación en España y roza los 8 millones de clientes
La firma rumana acumula 259 millones de euros que utilizará para el despliegue de su propia red en España
Un stand de Digi
Digi ha facturado más de 572 millones de euros en España entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía rumana ha logrado un beneficio bruto (ebitda) de más de 133 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 44%.
En esta línea, la operadora virtual destaca acumular 259 millones de euros que destinará a la ejecución de su gran objetivo dentro del plan estratégico que tiene para seguir creciendo en España.
Así, destinará el capital al despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.
Digi sigue «robando» clientes y casi alcanza los 8 millones
A cierre de septiembre, destaca el número de portabilidades que Digi ha obtenido, al conseguir la confianza de más de 989.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a la firma que lidera Marius Varzaru durante los primeros nueve meses del año.
De esta forma, Digi ha sumado más de 424.000 clientes en el tercer trimestre de 2024. La cifra supone para la compañía alcanzar más de 7.941.000 usuarios hasta el 30 de septiembre del año en curso, lo que supone un aumento del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, más de 5,55 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,8 millones con el servicio de fibra y más de 582.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre. Todo ello tras sumar más de 252.000, 134.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en el tercer trimestre del año.