Digi se dispara: roba más clientes que nunca a las grandes operadoras de telefonía

La compañía de telecomunicaciones rumana atribuye su éxito a innovaciones y expansiones estratégicas

Digi

Digi es una de las compañías que ofrece tarifas a precios competitivos. Foto: Digi.

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Digi está disparada y roba más clientes que nunca a la competencia, en especial a los grandes, desde Movistar hasta Vodafone, pasando por Orange y MásMóvil. La operadora rumana ha registrado un aumento del 28% en las portabilidades en España durante los nueve primeros meses de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior. Solo en septiembre, logró más de 97.700 portabilidades de telefonía fija y móvil, un 20% más que en el mismo mes del año anterior.

De las portabilidades totales, más de 48.400 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil. Digi, en la actualidad, cuenta con una base de clientes con más de 4,3 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,1 millones de clientes de fibra y más de 364.000 clientes de telefonía fija, según los últimos datos disponibles correspondientes al primer semestre de 2023.

Innovaciones de Digi

La compañía atribuye su éxito a una serie de innovaciones y expansiones estratégicas. Una de las principales novedades ha sido el lanzamiento de «Fibra Smart», que ofrece 500 megabytes de velocidad por tan solo 15 euros al mes, disponible en las áreas donde Digi está desarrollando su propia red de fibra.

Además, DIGI amplió su servicio de almacenamiento en la nube, «Digi storage», ofreciendo opciones de 300 gigabytes por 2 euros al mes o un terabyte por 4 euros mensuales. También ha abierto sus cuatro primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Además, lanzaron «Mi DIGI», una nueva área de clientes que ofrece una experiencia más visual e intuitiva para gestionar sus servicios.

Más por más… o subida de precios

Sin embargo, a pesar de su crecimiento, la empresa enfrenta desafíos financieros. Según algunos expertos consultados por ECONOMÍA DIGITALa Digi no le quedan muchas opciones para elevar su rentabilidad por cliente en el próximo año. Y es algo, aseguran, que deberá abordar para encarar el futuro de la empresa.

En un sector tradicionalmente caracterizado por la estrategia «más por más» o el ajuste de precios, DIGI ha optado por mantener sus tarifas competitivas.

En estos momentos el operador de origen rumano llega a tener ofertas de 500 Mb/s de velocidad en fibra y 10 GB de datos para el móvil por 20 €/mes. Se trata de ‘low cost’ llevado a la máxima expresión.

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Marta Pérez

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