Dia aumenta sus ventas hasta los 3.380 millones en EspaƱa a pesar del cierre de tiendas

El crecimiento del 3,4% de la facturaciĆ³n en EspaƱa contrasta con un descenso de las ventas globales del grupo del 0,8%

Un supermercado DIA. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dia ha registrado un ascenso del 3,4% en sus ventas netas en EspaƱa a lo largo de los nueve primeros meses del aƱo, hasta los 3.379 millones de euros. Cabe recordar que este incremento en el resultado se produce en un contexto en el que la red de tiendas se ha visto recortada en un 9,3% en comparaciĆ³n al mismo periodo del aƱo pasado, segĆŗn ha informado este miĆ©rcoles la cadena de supermercados a la ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conviene tener en cuenta, no obstante, que la cifra excluye la venta de tiendas por la transferencia de establecimientos a Alcampo en EspaƱa, asƭ como la venta del negocio de Clarel y de Dia Portugal.

El crecimiento en EspaƱa contrasta con un descenso del 0,8% en su facturaciĆ³n a nivel global, hasta los 5.463,9 millones de euros.

Las ventas de Dia en Portugal suben un 3,5%

Las ventas de Dia Portugal tambiĆ©n crecieron en tĆ©rminos similares a los registrados por Dia EspaƱa. DespuĆ©s de marcar una subida del 3,5%, las ventas netas por parte de la compaƱƭa han escalado hasta los 458 millones de euros, si bien tambiĆ©n se han reducido el nĆŗmero de tiendas un 2,1%, tal y como ha apuntado la cadena de supermercados. Por su parte, las ventas netas en Argentina, han experimentado un descenso del 4,2% durante los nueves primeros meses del aƱo hasta los 1.078,4 millones de euros.

Las ventas netas en Argentina descienden un 4,2% y se sitĆŗan en los 1.078,4 millones

Poniendo el acento sobre las ventas netas correspondientes al tercer trimestre del aƱo, se evidencia que se recortaron un 3,7% hasta los 1.626,6 millones de euros. La razĆ³n esgrimida por la compaƱƭa es el impacto de la devaluaciĆ³n del peso en Argentina, si bien tambiĆ©n hay una compensaciĆ³n parcial por el Ā«sĆ³lido desempeƱo de EspaƱaĀ», segĆŗn ha remarcado la cadena de supermercados.

El consejero delegado global de grupo Dia, MartĆ­n Tolcachir, ha destacado que el negocio en EspaƱa Ā«avanza a buen ritmo, consolidando los frutos de la nueva propuesta de valor y creciendo positivamente en venta bruta, neta y comparableĀ». Asimismo, ha aƱadido que la fuerza del mercado espaƱol ha permitido contrarrestar parte del impacto negativo de la divisa argentina, cuyo desempeƱo operacional es Ā«muy positivoĀ» en un complejo contexto macroeconĆ³mico.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta