DIA rompe la tendencia negativa y gana cuota de mercado por primera vez desde 2017
Este crecimiento no ha sido solo en el primer trimestre del año, ya que la enseña gana cuota de mercado en los últimos 12 meses
Archivo – La entrada de un supermercado Dia
Dia refuerza su cuarta posición en el sector de la distribución alimentaria española, tras alcanzar el 5% de cuota de mercado en marzo, lo que supone un incremento del 0,1 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, según informa la cadena de supermercados en un comunicado.
En concreto, este crecimiento no ha sido solo en el primer trimestre del año, ya que la enseña gana cuota de mercado en los últimos 12 meses, por primera vez al menos desde 2017, según los últimos datos ofrecidos por la consultora NielsenIQ.
La enseña ha precisado que este crecimiento sostenido refleja su capacidad para adaptarse a las demandas del consumidor y a las tendencias del sector y destaca su apuesta por ofrecer a los consumidores un surtido equilibrado con las «mejores marcas de fabricante nacionales e internacionales y una marca propia de la máxima calidad a precios asequibles».
De esta forma, la apuesta por su marca propia se refleja en las ventas, que ya representan el 58% de la cesta de la compra, frente al 46,7% de media del sector alcanzado en febrero según los datos de NielsenIQ.
Dia también ha señalado el crecimiento del ‘ecommerce’, ya que su cuota de mercado en el canal ‘online’ se situaba en febrero en un 8,5%, lo que supone un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.