DIA consuma su fiasco en China con el traspaso de su negocio
La cadena española de supermercados DIA traspasa su negocio en China al grupo Suning
DIA traspasará todo su negocio en China al grupo Suning, lo que supondrá su salida del mercado asiático. La decisión de la cadena española de supermercados llega tras acumular 60 millones de euros en pérdidas en los últimos dos años.
La empresa ha informado de que la operación está pendiente de que reciba el visto bueno de las autoridades chinas y que se ha cerrado por un importe «que no es material», según recoge un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al respecto, desde la compañía han precisado que la contraprestación económica alcanzada en el marco de este acuerdo «no es relevante» y han añadido que la empresa se encuentra inmersa en negociaciones adicionales con el grupo Suning «relativas a posibles acuerdos de colaboración comercial».
La actividad internacional de DIA se concentra ahora en Argentina, Brasil y Portugal
En la primera mitad de 2017, los responsables de DIA iniciaron «un proceso de búsqueda de alternativas estratégicas» para su negocio en el país asiático, donde a cierre de 2016 contaba con 379 tiendas, de las cuáles el 84 % operaban en régimen de franquicia.
En las cuentas anuales de 2017 enviadas al regulador bursátil, la cadena española precisaba que registró pérdidas el pasado año por la depreciación de sus activos en China, por valor de 38,87 millones de euros, frente a los 20,6 millones de deterioro de 2016.
Con su salida de Shangai, la actividad internacional de DIA se concentra en Argentina, Brasil y Portugal.