El desconocido negocio del empresario José Elías (Audax) que puede llegar a generar mucho dinero
José Elías se adentra en este sector en crecimiento con la inauguración de su primer local en el corazón de Barcelona.
Foto: X @jose_elias_nvr
El empresario badalonés José Elías sigue incrementando su fortuna gracias a los buenos resultados de Audax Renovables en 2024. La comercializadora que preside ha obtenido un beneficio de 63 millones de euros y un ebitda de 115 millones.
En el caso de OHLA, donde José Elías es vicepresidente, ha cerrado el último ejercicio con pérdidas, pero ha logrado ampliar su cartera de proyectos hasta los 9.224 millones de euros solo en 2024. El catalán ostenta el 10% del capital social de la constructora.
Entre otros de sus negocios más destacados, se encuentran Ezentis y Atrys Health, en ambas con una participación del 29%. En el caso de Atrys, José Elías es el máximo accionista y forma parte del consejo de administración desde 2020.
De cualquier forma, la diversificación de sus inversiones ha permitido a José Elías consolidarse en sectores clave como las energías renovables, la construcción, la salud y la alimentación, entre otros.
Esta estrategia ha impulsado su fortuna y lo ha llevado a ocupar el puesto 49 en la lista Forbes de los 50 españoles más ricos de 2023, con un patrimonio que supera los 950.000 millones. Sin embargo, hay un inversión poco conocida del empresario que está relacionada al sector animal y en el que se ha adentrado recientemente.
José Elías incursiona en el mundo de las mascotas con este negocio
El ingeniero industrial de 49 años ha añadido a su cartera a Naturlove Petfood, una compañía especializada en alimentación y complementos para animales de compañía.
La primera tienda abrió sus puertas en enero en la calle Aragón (barrio de Eixample de Barcelona), con el objetivo de posicionarse en este nicho de mercado a través de la venta de alimentos 100% naturales para perros y gatos.
Tras esta apertura, la expansión continuará con una segunda tienda en el barrio de Gràcia en las próximas semanas.
El plan contempla llegar a una decena de locales en la capital catalana y después a otras ciudades del área metropolitana, sin establecer límites geográficos para el crecimiento futuro, señala El Economista.
Los establecimientos estarán ubicados en zonas urbanas con alta densidad de población y contarán con entre 100 y 150 metros cuadrados de superficie comercial.
Asimismo, venderán una selección de marcas de alimentación natural para mascotas, además de complementos, y su equipo de ventas, con formación veterinaria, podrá asesorar a los clientes. Por el momento, Naturlove Petfood no dispone de una marca propia.
Aunque aún no cuenta con una página web —el dominio actual pertenece a otro negocio de un sector diferente—, la empresa ya permite la compra online en la Península a través de redes sociales como Instagram y TikTok.
Los pedidos se gestionan directamente desde la tienda y se envían mediante Correos Express, con plazos de entrega de 24 a 48 horas.