Actualizado
Deloitte España aprueba su mayor reorganización en una década y niega que sea para reducir costes
Deloitte España ha aprobado la reorganización de su negocio en cuatro divisiones, siguiendo las directrices del grupo a nivel global.
Deloitte España ha aprobado la mayor reorganización de su negocio en una década, siguiendo las directrices de la multinacional comunicadas el pasado mes de marzo a nivel global.
La Junta General de Deloitte Advisory aprobó el 1 de junio, en Madrid, diversas operaciones de fusiones, escisiones y segregación de sus filiales en España.
La compañía niega que la reestructuración emprendida a nivel global tenga como objetivo reducir costes, como publicó el diario Financial Times hace unos meses.
«Este proceso responde a una homogenización de los negocios a nivel Global para brindar un mejor servicio a nuestros clientes», asegura Deloitte España en un comunicado enviado a Economía Digital, después de que este diario haya publicado que el objetivo buscado era, además de una simplificación de su estructura, una reducción de costes, como se ha publicado en la mayoría de prensa económica europea.
«En la Firma española no se está llevando a cabo ninguna reducción de costes«, insiste Deloitte España. «Al contrario, se están realizando importantes inversiones para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes, aumentando nuestras capacidades y seguir siendo asesores de referencia en los procesos de transformación de las empresas, además de seguir apostando por nuestros profesionales y atraer al mejor talento», asegura la firma.
La nueva estructura de la Big Four ha sido aprobada después de que esta rechazara separar sus negocios de auditoría y consultoría, como han decidido otras grandes consultoras.
Deloitte emplea a cerca de 11.000 personas en España y en su último ejercicio superó los 1.000 millones de ingresos en el país
La reorganización supone que en lugar de las cinco líneas de negocio en las que Deloitte ha dividido su actividad desde 2014, se pasa a cuatro divisiones (Auditoría; Fiscal y Legal; Tecnología y Transformación; Estrategia, Riesgos y Transacciones).
Deloitte está presente en 150 países y emplea a 455.000 personas en total. Los ingresos totales del grupo ascienden a cerca de 60.000 millones de euros anuales.
1.000 millones en España
En particular, en España la firma ha aprobado la absorción de PM&S Recursos por parte de Deloitte Advisory; la segregación de dos ramas de actividad de Deloitte Advisory, transmitiéndose una de ellas a favor de Deloitte Strategy, Risk & Transactions (antes Deloitte Financial Advisory), y otra a favor de Deloitte Technology & Transformation (antes DTT Technology).
El grupo ha aprobado también la escisión parcial por parte de Deloitte Consulting de tres filiales, transmitidas a Deloitte Engineering Center (antes DTT Engineering Center); a Deloitte Technology & Transformation; y a Deloitte Strategy, Risk & Transactions.
La reestructuración deja a Héctor Flórez Crespo como consejero delegado de Deloitrte Advisory; a Juan Manuel Alonso Fernández y Senén Touza Touriño como administradores de Deloitte Strategy, Risk & Transactions; y Juan Manuel Alonso Fernández y Carmen Sánchez Tenorio en calidad de administradores mancomunados de Deloitte Consulting, de Deloitte Technology & Transformation, y de Deloitte Engineering Center.
Deloitte España, con 354 socios, miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Reino Unido), es la mayor firma en el país de servicios profesionales, empleando a cerca de 11.000 personas. En 2023 Deloitte superó los 1.000 millones de euros en ingresos en España