Los trabajadores de Danone en Parets del Vallès harán una huelga de 11 días
El sábado comienza la huelga de 11 días en protesta por cierre de la fábrica que afectará a 157 empleados
El comité de empresa de Danone ha ratificado la decisión de llevar a cabo una huelga de once días en la planta de Parets del Vallès, Barcelona. La medida de fuerza surge como respuesta al anuncio de cierre de la fábrica, dejando en incertidumbre laboral a 157 empleados. Tras una infructuosa reunión de mediación el pasado jueves, en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes, el comité ha decidido iniciar la huelga a las 06:00 horas del próximo sábado, 16 de marzo, y extenderla hasta el 27 de marzo, con el respaldo del 80 % de los trabajadores.
Danone comunicó a mediados de enero su intención de cerrar la planta de Parets del Vallès, donde se elaboran reconocidas marcas como Oikos, Alpro y Vitalínea. Esta decisión ha generado una fuerte oposición por parte de los empleados y sus representantes sindicales, quienes denuncian la falta de diálogo por parte de la empresa y reclaman soluciones que eviten la pérdida de puestos de trabajo.
Las partes involucradas acordaron mantener una nueva reunión el próximo lunes a las 11:00 horas, en un intento por encontrar una salida negociada a este conflicto laboral que afecta a una de las principales plantas de producción de Danone en España. La fábrica de Parets del Vallès se suma así a un conjunto de seis instalaciones industriales de la compañía en el país, destacando tres plantas de lácteos y tres de agua distribuidas estratégicamente en diferentes regiones.
El futuro de los trabajadores y el impacto económico en la zona son temas centrales en esta disputa, que refleja las tensiones entre los intereses empresariales y la protección de los derechos laborales en un contexto de reestructuración empresarial.