Danone apuesta por la salud y el ahorro reformulando recetas clásicas
La compañía amplía su oferta con nuevos productos y recetas, y anuncia el nombramiento de Javier Pejito como nuevo vicepresidente de Marketing
Danone, fundada en 1919 en Barcelona, ha anunciado hasta una veintena de novedades entre los que destacan la vuelta a los orígenes con una línea de postres vintage, recetas clásicas, fórmulas con más vitaminas, y nuevos packs ahorro.
El propósito, explican desde la compañía, es dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, y cumplir con los compromisos nutricionales de Danone: aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible, apoyar los estilos de vida saludables, y apostar por la sostenibilidad y por los ingredientes locales y de proximidad.
Con estas incorporaciones ya son 50 las novedades lanzadas por Danone este año. El catálogo de productos de la compañía se amplía con recetas más sencillas y naturales para productos de la gama Casa Danone 1919, Activia, Actimel, Danone, Vitalinea, Danet, Alpro, YoPRO y Oikos.
Lácteos con fruta con denominación de origen y más vitaminas
Entre otros, la gama Casa Danone 1919 incorpora dos variedades con frutas regionales con denominación de origen: Fresa de Huelva y Pera de Jumilla; y las familias Actimel y Vitalinea estrenan fórmulas con nuevos sabores y más vitamina D: bastan solo dos Vitalinea al día para obtener el 100% de la dosis diaria recomendada.
Casa Danone 1919 está elaborado con leche fresca de proximidad y frutas regionales. Fotografía: Danone.
También se añaden nuevas opciones a los productos Activia. Activia Frutas incorpora el albaricoque como novedad, y el primer Activia Kéfir Natural —con fermentos probióticos, levaduras de kéfir y bífidus propio de Danone— llega en formato big pot de 420 g.
Otro ejemplo es la línea YoPRO de lácteos altos en proteína, ideada para acompañar la práctica regular de deporte, que se amplía con una nueva opción sabor vainilla y la incorporación de cuchara en sus formatos individuales. Además, prescinden del azúcar añadido, y tienen etiqueta Nutri-Score A.
Javier Pejito, nuevo vicepresidente de Marketing
Javier Pejito llega a Danone España tras 15 años ocupando cargos directivos en las áreas de Marketing e Innovación de la compañía.
Danone ha nombrado a Javier Pejito nuevo vicepresidente de Marketing en España. Pejito se incorporó a la compañía en la división de lácteos de la filial argentina en 2005.
Tras quince años en diferentes divisiones y países ocupando cargos directivos en las áreas de Marketing e Innovación de la compañía, Pejito llega a Danone España «en un momento de reinvención y transformación en la industria ante los retos que plantea el contexto actual» para «concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone».