Dani García: el Juez declara en concurso necesario La Gran Familia Mediterránea, lanzada en 2020
El grupo acreedor de la empresa de Dani García reclama al chef más de seis millones de euros.
El Juzgado Mercantil número dos de Málaga ha declarado en concurso necesario a La Gran Familia Mediterránea, el negocio de comida a domicilio que montó el chef Dani García a principios de 2020.
La declaración del concurso se produce después de que, como ha ido informando este periódico en exclusiva, un acreedor, un grupo internacional, reclamara a la compañía una deuda de más de seis millones de euros.
La declaración del concurso como necesario, informan fuentes conocedoras, supone la retirada de la administración de la empresa de Dani García. Sus funciones serán gestionadas a partir de ahora por el administrador concursal designado por el Juez.
La Gran Concina Mediterránea incluyó entre sus propuestas, platos y elaboraciones creadas junto a youtubers como Ibai Llanos, Rubius o Vegetta
García puso en marcha La Gran Familia Mediterránea a principios de 2020, a través de la sociedad Rima Gastronómica, y su constitución coincidió prácticamente con el estallido del Covid y el impulso del negocio de la entrega de comida a domicilio por los confinamientos decretados.
Las últimas cuentas anuales de Rima Gastronómica que pueden consultarse en Registro Mercantil son las individuales del ejercicio 2020.
En ese año, la empresa de Dani García registró una cifra de negocio de 0,9 millones de euros y pérdidas de 0,53 millones. Los gastos de personal (0,55 millones) y otros gastos de explotación (0,6 millones) superaron los ingresos.
De acuerdo a las cuentas de 2020, la empresa mantenía contratos de arrendamiento en establecimientos situados en Marbella, Sevilla, Barcelona y Madrid por un periodo de cinco años.
La Gran Concina Mediterránea incluyó entre sus propuestas, platos y elaboraciones creadas junto a youtubers como Ibai Llanos, Rubius o Vegetta.
En 2021, la empresa de Dani García abrió once cocinas en siete ciudades españolas. A mediados de ese mismo año la empresa aprobó una ampliación de capital de siete millones de euros previendo la apertura de otras siete cocinas.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, la sociedad contaba con 25 establecimientos (las conocidas como dark kitchens, en las que se preparaban las comidas que se enviaban a domicilio).
El Grupo Dani García, que este año cumplirá una década desde su fundación, gestiona más de 20 restaurantes en seis países; BIBO, Lobito de Mar, Leña, Smoked Room o El Pollo Verde son algunas de las marcas que administra