La administración concursal de la empresa de ‘delivery’ de Dani García pide más tiempo
La Gran Familia Mediterránea, del chef Dani García, fue declarada en concurso necesario el pasado mes de febrero.
La administración concursal designada por el Juez en el concurso de acreedores de Rima Gastronómica –La Gran Familia Mediterránea, el negocio de envío de comida a domicilio del chef Dani García– ha requerido al Juzgado Mercantil número dos de Marbella, más tiempo para presentar su informe de calificación.
De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, la presentación del informe de calificación estaba previsto para finales del mes de julio. Ahora, estiman las fuentes, dicho informe, clave para la capacidad de administrar empresas de Dani García, será presentado en septiembre.
El informe de calificación de la administración concursal debe determinar si el concurso de la compañía es culpable. Si el informe muestra que el deudor, con sus decisiones, agravó la situación de insolvencia de la empresa, el concurso es declarado entonces culpable.
En ese caso, como ha publicado este diario, Dani García afrontaría la posible pérdida de capacidad de administrar empresas durante un periodo de tiempo y sus bienes podrían ser embargados para atender las reclamaciones de los acreedores.
El Juzgado marbellí declaró el concurso necesario de Rima Gastronómica el pasado mes de febrero, tras instarlo un acreedor.
La compañía registró cifras de ventas de seis millones en 2021; 9,5 millones en 2022; y 3,9 millones en 2023. Pero los resultados fueron negativos todos los ejercicios: pérdidas de 3,9 millones en 2021, de 9,7 millones un año después, y de 2,5 millones el pasado año.
A septiembre de 2023, la empresa mantenía una deuda de 12,2 millones y activos valorados en 4,2 millones. Ese año, el fondo de maniobra de la empresa era negativo por importe de 6,8 millones.
«Nos encontramos ante un estado de la contabilidad actual no confiable o desactualizada«, ha afirmado la administración concursal en su primer informe sobre la sociedad de García. También ha indicado que, en el estado en el que se encontraban los bienes almacenados «resultaba imposible realizar el inventario».
El Grupo Dani García, que este año cumplirá una década desde su fundación, gestiona más de 20 restaurantes en seis países; BIBO, Lobito de Mar, Leña, Smoked Room o El Pollo Verde son algunas de las marcas que administra
Dani García (Marbella, 1975), es uno de los chefs españoles más reconocidos; en 2021 logró que su restaurante Smoked Room en Madrid fuera galardonado con dos Estrellas Michelín a los seis meses de su apertura.