Actualizado
CVC entra en el mundo de las panaderías con la compra del Grupo Monkabe
El fondo inversor adquiere el 100% de la participación de Ardian y otros inversores en esta compañía de masas congeladas y tiendas de café
La firma de inversión CVC ha adquirido el 100% de la participación de Ardian y sus co-inversores Alantra, Artá y Landon en Grupo Monbake, en una transacción cuyo monto no ha sido revelado, con el objetivo de impulsar su crecimiento, según informó en un comunicado.
Con esta operación, los fondos de CVC pasan a formar parte del accionariado de Grupo Monbake, uno de los principales actores en el mercado de las masas congeladas en España, con miras a promover su expansión tanto a nivel nacional como internacional.
Los orígenes de Monbake
La historia de Monbake se remonta a febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las empresas Berlys y Bellsolá por separado, con la intención de posicionarse como líder en el segmento de las masas congeladas en España.
Durante el período en que Ardian ha estado involucrado en Monbake, la compañía se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional, gracias a su sólida estructura comercial e industrial y su extensa red de tiendas.
La nueva etapa con CVC
Tras seis años de contribución al crecimiento tanto nacional como internacional de la empresa, Ardian considera que ha completado su ciclo inversor y cede el liderazgo a CVC para la siguiente fase de crecimiento de Monbake.
CVC entra en la empresa con el respaldo al equipo directivo actual y a la estrategia de internacionalización, manteniendo su compromiso con el empleo, la calidad, la innovación, las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes en más de 30 países donde opera actualmente la compañía, informa el fondo inversor.
Planes de futuro
El CEO de Monbake, Aurelio Antuña, ha expresado su agradecimiento a Ardian por su apoyo durante estos seis años, mientras espera con entusiasmo trabajar con CVC en la próxima etapa de la compañía.
Por su parte, José Antonio Torre de Silva, socio de CVC, se mostró complacido de unirse como nuevo socio de Monbake, destacando el enfoque en la estrategia de internacionalización y la innovación.
Finalmente, Gonzalo Fernández de Ardian Spain ha celebrado los logros de la compañía en los últimos años, destacando su transformación en un grupo internacional sólido e innovador con presencia en más de 30 mercados.