Cupra hermana a Madrid y Barcelona con la apertura de su boutique en la capital
La inauguración del Cupra City Garage en la calle Serrano de la capital concentra a los alcaldes de ambas ciudades y al ministro de Industria
La apertura de la novena Cupra City Garage, la primera en Madrid, ha conseguido hermanar a la capital con Barcelona, la ciudad que inspira a la marca de SEAT, y reunir a los alcaldes de ambas localidades junto con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha celebrado que la apertura de esta tienda coincide con el sexto cumpleaños de una marca que ya ha vendido medio millón de vehículos en todo el mundo. Situada en la calle Serrano, en el centro de Madrid, esta «inversión para la marca» permitirá «traer el espíritu de Cupra», después de tres años buscando una localización adecuada en la capital.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha deseado «el mejor de los éxitos» a la marca durante un coloquio moderado por el cómico David Broncano y ha insistido en que las ciudades tienen que ser parte de la solución en cuanto a la sostenibilidad y a la calidad del aire, apostando por la movilidad eléctrica.
«Nosotros necesitamos a las ciudades para ayudarnos con el coche eléctrico, con la infraestructura… somos parte de la solución del tráfico en la ciudad y no del problema», ha insistido el presidente de SEAT.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido a que ambas ciudades se comporten como «hermanas que compiten, que colaboran». «Esta es una marca inspirada en Barcelona y estamos muy orgullosos de que se abra en Madrid», ha subrayado.
El ministro de Industria, que también fue alcalde de Barcelona, ha valorado el papel que SEAT ha tenido en la Ciudad Condal, lo que ha hecho que siempre haya estado muy ligada a la industria del automóvil. «Es fundamental en este país. Tenemos 16 plantas, somos el segundo país productor de coches en Europa y el octavo en el mundo», ha valorado.
Hereu ha reconocido que hay que darle «un empujoncito» a las ventas de coches eléctricos en el país, lo que garantizaría que las fábricas españolas, «líderes en motor de combustión durante décadas», sigan siéndolo con las nuevas tecnologías. «La movilidad eléctrica es el futuro y esta es la apuesta que estamos haciendo», ha zanjado.