Cueto declara ante la Justicia por los contratos de la RFEF
Además de Gonzalez Cueto, este viernes también será interrogado Ángel González Segura, directivo de la empresa constructora Gruconsa
El exasesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el miércoles, Tomás González Cueto, es uno de los detenidos esta semana por la Guardia Civil, que comparecerá este viernes ante la jueza que investiga contratos presuntamente irregulares durante la presidencia de Luis Rubiales.
La jueza del Juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid) tiene programado interrogar a dos de los siete detenidos del miércoles: González Cueto, quien gozaba de la confianza de Rubiales, y Ángel González Segura, directivo de la empresa constructora Gruconsa, responsable de obras en el estadio de la Cartuja en Sevilla, informa EFE.
La Federación prescindió el miércoles de los servicios de GC Legal, el bufete de Cueto, mientras apartaba a los directivos vinculados a la causa judicial, Pedro González Segura y José Javier Jiménez, directores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos respectivamente.
En espera de Rubiales
González Cueto y el empresario, hermano del exdirector de Recursos Humanos, serán presentados ante la justicia, mientras que los otros cinco detenidos fueron puestos en libertad por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que llevó a cabo once registros, incluyendo la sede de la RFEF y el domicilio de Luis Rubiales en Granada.
Rubiales, actualmente en la República Dominicana, no fue detenido ya que se sabía que no estaba en España desde hace días. En su lugar, la jueza y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación, incluyendo el contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales y Gerard Piqué en 2022.
Este contrato, redactado por el despacho de González Cueto, está bajo escrutinio, al igual que las obras en el estadio La Cartuja realizadas por Gruconsa, empresa de la que es directivo Ángel González Segura. Pedro González Segura, también detenido, es director general de Servicios Jurídicos de la Federación.
Durante la operación del miércoles, la UCO realizó registros en la sede de la Federación en busca de documentación solicitada previamente por la jueza y no entregada por la RFEF, como parte de una pieza secreta de la investigación iniciada tras la denuncia de Miguel Galán en mayo de 2022.