Esto es lo que cuesta abrir una franquicia de Burger King en EspaƱa

El portal especializado Infofranquicias ha sacado a la luz las cifras para abrir un nuevo establecimiento de Burger King en EspaƱa

(Foto de ARCHIVO) Un restaurante de la franquicia Burger King en Barcelona, a 7 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (EspaƱa). Burger King, tambiĆ©n conocida como BK, ? es una cadena de establecimientos de comida rĆ”pida estadounidense la cual se encuentra presente a nivel internacional y principalmente se especializa en la elaboraciĆ³n de hamburguesas. David Zorrakino / Europa Press 07 AGOSTO 2023;HAMBURGUESAS;BURGER;COMIDA;RƁPIDA; 07/8/2023

Un restaurante de la franquicia Burger King. Foto: David Zorrakino / Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Burger King, fundada en 1954, se ha consolidado como una de las cadenas de comida rĆ”pida mĆ”s reconocidas a nivel mundial. Es por ello que muchas personas interesadas en el sector de la restauraciĆ³n, en alguna que otra ocasiĆ³n se habrĆ”n hecho la gran pregunta: ĀæCuĆ”nto costarĆ­a abrir un Burger King en EspaƱa? Una duda que, de la mano del portal Infofranquicias, ha quedado resuelta.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir en Burger King en EspaƱa

De acuerdo con la informaciĆ³n brindada por el citado portal, la inversiĆ³n necesaria para abrir una franquicia de Burger King en EspaƱa parte de los 540.000 euros. Un monto total que cubre aspectos como la adecuaciĆ³n del local, el equipamiento, el mobiliario y otros gastos relacionados con la puesta en marcha del establecimiento. No obstante, es importante destacar que esta cifra puede variar dependiendo de factores como la ubicaciĆ³n del local y su tamaƱo.

Ahora bien, esta cifra no es la Ćŗnica a tener en cuenta. Y es que ademĆ”s de la inversiĆ³n inicial, los franquiciados deben abonar un canon de entrada de 60.000 euros. Este pago otorga el derecho a utilizar la marca Burger King y a beneficiarse de su modelo de negocio probado. Ahora bien, una vez realizada la inversiĆ³n para poder utilizar la marca, hay otros factores muy importantes a tener en cuenta.

Una vez operativo el restaurante, el franquiciado estƔ obligado a pagar un royalty del 5% sobre las ventas. Este porcentaje se destina a la empresa matriz en concepto de uso continuo de la marca y soporte. Adicionalmente, se establece un canon de publicidad del 5%, destinado a financiar campaƱas publicitarias y estrategias de marketing que beneficien a toda la red de franquicias.

No obstante, los aspectos econĆ³micos no son los Ćŗnicos requisitos indispensables para abrir un Burger King. Y es que, para establecer una franquicia de Burger King, se requiere un local con una superficie mĆ­nima de 225 metros cuadrados y una fachada de al menos 6 metros. Asimismo, se recomienda que la poblaciĆ³n de la localidad sea de al menos 50.000 habitantes para garantizar una demanda suficiente que justifique la inversiĆ³n.

ĀæEs realmente rentable abrir una nueva franquicia de Burger King?

La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo sĆ­. Burger King es considerada una de las franquicias mĆ”s rentables del mundo. Un establecimiento exitoso puede alcanzar ventas anuales que oscilan entre 1.500.000 y 3.000.000 de euros. Esto se traduce en beneficios netos para el franquiciado que pueden variar entre 200.000 y 600.000 euros anuales, lo que representa una rentabilidad sobre la inversiĆ³n de entre el 30% y el 60% anual.

Una rentabilidad que se mide por algunos aspectos a favor en lo que respecta a la apertura de una nueva franquicia, entre las que destaca el reconocimiento de la marca y el modelo de negocio probado, que se traducen como una garantĆ­a casi absoluta de Ć©xito en lo que respecta a la apertura de una nueva franquicia. AdemĆ”s, como mecanismo de soporte al franquiciado, las nuevas franquicias reciben formaciĆ³n y apoyo continuo en Ć”reas como operaciones, marketing y gestiĆ³n, lo que facilita la correcta implementaciĆ³n del negocio.

No obstante, hay aspectos no tan positivos en lo que respecta a una nueva apertura, como lo son la enorme inversiĆ³n inicial que se requiere, que obliga a contar con un capital importante antes de empezar, la intensa competitividad en el sector de la comida rĆ”pida, o la dependencia de la marca, que obliga a que las decisiones estratĆ©gicas o operativas dependan de la empresa matriz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta