Cuerpo acusa a Milei de generar inestabilidad para las empresas españolas en Argentina
El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, enfatiza la importancia de contar con un "mínimo respeto institucional" para que las relaciones entre países puedan desarrollarse "con estabilidad"
El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, ha alertado al presidente de Argentina, Javier Milei, de que sus apreciaciones contra las instituciones españolas «no ayudan a establecer el marco de colaboración para que las empresas puedan desarrollar su actividad de manera estable».
Cuerpo, en declaraciones a la prensa en Colombia, ha recordado que España es el segundo inversor en Argentina con un stock de unos 18.000 millones de euros.
«España y Argentina son socios económicos y comerciales fundamentales», ha hecho hincapié para después remarcar que la relación entre ambos países se «ha cimentado en muchos años de colaboración, cooperación y confianza mutua».
«Esto no es lo que ha sucedido con las declaraciones y el ataque de Milei a las instituciones y al presidente del Gobierno, que van en contra de establecer un marco que genera estabilidad y certidumbre para que puedan producirse relaciones comerciales», ha insistido ante los medios de comunicación para acabar emplazando al mandatario argentino a retractarse.
Un mínimo respeto institucional
«Es necesario un mínimo respeto institucional para que puedan desarrollarse relaciones con estabilidad», ha subrayado antes de referirse a la situación de las empresas españolas en Argentina tras la retirada de la embajadora en Buenos Aires. «Protegeremos los intereses de las empresas españolas tanto en España como en el exterior», ha asegurado.
En este contexto, ha querido lanzar un «mensaje de tranquilidad» a las compañías, a las que ha aseverado que pueden contar con la disposición del Gobierno «para ayudarles y asistirles en las relaciones comerciales con Argentina».