Cuerpo cree que las administraciones Ā«deben acompaƱarĀ» a las empresas familiares
El ministro de EconomĆa, Comercio y Empresa advierte que "vienen grandes retos" como la transiciĆ³n a una economĆa mĆ”s verde, la digitalizaciĆ³n o la mejora en la competitividad
El ministro de EconomĆa, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, seƱalĆ³ este lunes que las administraciones Ā«deben acompaƱarĀ» a las empresas familiares porque Ā«vienen grandes retosĀ» como la transiciĆ³n a una economĆa mĆ”s verde, la digitalizaciĆ³n o la mejora en la competitividad.
SegĆŗn el titular de EconomĆa, que realizĆ³ estas declaraciones en la presentaciĆ³n del libro ‘Los que dejan huella’, que presenta 70 historias de empresas familiares de Ć©xito, explicĆ³ que, desde el Gobierno, observan tres retos para las empresas que son seguir generando puestos de trabajo y seguir avanzando en el pleno empleo, continuar mejorando la competitividad de las empresas y transicionar a una economĆa mĆ”s sostenible.
Asimismo, resaltĆ³ Ā«el buen ritmoĀ» de la economĆa espaƱola, pese a Ā«la desaceleraciĆ³n de nuestros sociosĀ» y que es por ello por lo que Ā«ahora es el momento de apoyar fuertemente a la mejora de nuestras empresas, sobre todo a las familiares, ya que disponemos de fondosĀ» como los de recuperaciĆ³n.
DestacĆ³ algunas medidas que puso en marcha el Ejecutivo, como la creaciĆ³n del Consejo Nacional por la Productividad, anunciado el pasado mes de febrero por el ministro, que pretende Ā«acompaƱarĀ» a las compaƱĆas, con estudios, con posibles inversiones y oportunidades en los mercados, entre otras.
Asimismo, remarcĆ³ la llegada de los 83.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos, de los que 40.000 millones estarĆ”n destinados a Ā«realizar este acompaƱamiento para superar los retos que he comentadoĀ».
Por otro lado, el expresidente del grupo Osborne y del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, demandĆ³ que Ā«la opiniĆ³n pĆŗblica y las administraciones reconozcan la labor de la empresa familiarĀ» y destacĆ³ que le Ā«sorprendeĀ» que Ā«cuando preguntamos a la poblaciĆ³n por una empresa familiar, la ciudadanĆa piensa en empresas pequeƱas como la lavanderĆa de la esquina y no en grupos grandesĀ».
Es por ello por lo que Osborne resaltĆ³ que Ā«este tambiĆ©n es uno de nuestros retosĀ», el dar a conocer mejor a la sociedad quĆ© son las empresas familiares, asĆ como la contribuciĆ³n que realizan en la sociedad, aparte de Ā«mejorar nuestra competitividad y hacer una sucesiĆ³n ordenada en las empresasĀ».