Así es la nueva cuenta de BBVA para autónomos: sin comisiones ni vinculaciones
Los clientes no habrán de pagar ninguna comisión de admisión y mantenimiento, ni tampoco por emisión de la tarjeta o realizar una transferencia, siempre y cuando se reúnan algunas condiciones
La guerra por atraer nuevos clientes, pero también por retener a los que ya han contratado algún servicio o producto, cada vez es más acentuada, especialmente, en el sector bancario. Por ello, es habitual que las entidades financieras ofrezcan descuentos y promociones periódicamente.
También ofrecen productos adecuados a las necesidades específicas de distintos colectivos como las personas más jóvenes, pero también los trabajadores por cuenta propia. Una clara muestra de ello es la Cuenta Negocios Bienvenida, que ha lanzado el banco recientemente.
Cuenta Negocios Bienvenida
Una de las principales características del producto es que no conlleva el pago de ninguna comisión de admisión, mantenimiento, emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito, transferencias ordinarias dentro del ámbito europeo o emisión y cobro de cheques nacionales en euros.
La cuenta no conlleva el desembolso de ninguna comisión
A través de este producto, con condiciones especiales para los autónomos, el banco se propone ofrecer una cuenta que les permita separar las finanzas personales de las relacionadas con su negocio. De esta manera, podrán realizar un seguimiento más detallado de sus ingresos y pagos, a la vez que podrán llevar la contabilidad de su negocio con más facilidad.
La cuenta incluye una tarjeta de negocios débito para desarrollar la actividad profesional, con la que acceder a algunos descuentos en carburante o seguros asociados. Las personas que contraten el producto podrán utilizar la aplicación de la entidad, mediante la cual podrán operar con el banco, automatizar pagos y controlar ingresos, gastos, ventas, remesas, tarjetas y TPV.
Transferencias gratuitas
Poniendo el acento sobre las transferencias, cabe destacar que serán gratuitas las de carácter ordinario que se materialicen en euros, coronas suecas o leu rumanos dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo, pero también en Islandia, Liechtenstein o Noruega.
Eso sí, cuando se realicen en soporte magnético, pero también las OMFs (Orden de Movimiento de Fondos), transferencias Valor Día y transferencias inmediatas, será necesario abonar una comisión a la entidad financiera tras llevar a cabo la operación en cuestión.
Financiación
Las personas que contraten el producto podrán acceder a varias promociones impulsadas por el banco, si bien deberán hacerlo antes de concluir el año y registrar una facturación inferior a los cinco millones de euros. Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a financiación con un tipo de interés de Euríbor + 0% durante el primer año para un importe máximo de 30.000 euros.
Una de las opciones es la financiación para el día a día, que se puede solicitar sin aportar un justificante de gastos y está dirigida a cubrir las necesidades de tesorería, compra de existencias o desfases entre cobros y pagos, por ejemplo. Además, el cliente contará con la posibilidad de anticipar el cobro de letras de cambio, pagarés y facturas.
Por otro lado, podrá decantarse por la financiación de importaciones, que ofrece un límite de crédito con el que es posible adelantar la totalidad o una parte del cobro de forma instantánea en la cuenta bancaria, así como elegir el día de vencimiento.
Bono TPV
Otra de las promociones disponibles es el Bono TPV, que ofrece un TPV físico o virtual sin ningún coste a lo largo de los doce primeros meses. Desde entonces, el precio varía según el bono elegido. Mientras que los clientes del Bono 6 pagan 10 euros mensuales, los usuarios del Bono 30 abonan 30 euros mensuales.
Cuando finalizan los doce meses, los clientes pagan una tarifa plana
Una vez concluye el año, el bono contempla una cuota fija mensual, que incluye el descuento de todas las operaciones procesadas por el TPV con tarjetas Visa y Mastercard, excepto tarjetas B2B, así como la comisión de mantenimiento de un terminal.
Proceso de contratación
Un factor a tener en cuenta es que el nuevo producto bancario solo se puede contratar de forma online. Para ello, será indispensable tener a mano el DNI o TIE, así como un teléfono móvil. Tras acceder al portal web de la entidad financiera y pulsar sobre el producto a contratar, se deberá cumplimentar un formulario con algunos datos.
Entonces, será el momento de acreditar la identidad mediante una videollamada o a través de un número de cuenta que se tenga en otro banco. El paso final consistirá en la firma de la contratación, que se deberá llevar a cabo introduciendo una clave enviada por la entidad financiera al nuevos clientes.