CSIF reclama al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del plan estratégico
El sindicato recuerda que la empresa postal pública ha de negociar un nuevo convenio colectivo para ajustar los salarios y recuperar la pérdida de poder adquisitivo
CSIF ha urgido al presidente de Correos, Pedro Saura, a implementar los puntos restantes del acuerdo del plan estratégico del grupo que había sido firmado con el sindicato. El sindicato ha recordado que la empresa postal pública ha de negociar un nuevo convenio colectivo para ajustar los salarios y recuperar la pérdida de poder adquisitivo, especialmente para aquellos empleados con más de 30 años de experiencia cuyos salarios son inferiores a 1.300 euros.
A través de un comunicado, el sindicato ha calificado de «clave» la declaración sobre el diálogo social para el plan estratégico de Correos, avalado por CSIF, y para garantizar «la continuidad como empresa pública». Pues, según ha recalcado el colectivo de trabajadores gracias al acuerdo, con vigencia hasta finales de 2024 se aseguró la continuidad y viabilidad de Correos como empresa pública.
A pesar de ello, ha afeado, aún existen puntos sin ejecutarse, como la negociación de una mejora retributiva progresiva para las plantillas o el impulso del programa de jubilaciones.
Por tanto, la CSIF ha reclamado a Saura que inicie de inmediato la negociación del convenio colectivo para abordar estas cuestiones «capitales», así como la actualización del suplido de combustible, que son fundamentales para los trabajadores de Correos.
Apuesta por los trabajadores
«Correos debe apostar decididamente por su mayor valor, sus trabajadoras y trabajadores», ha destacado el sindicato, quien propone un acuerdo económico plurianual que permita, además de recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década «que se ha agravado notablemente con el acuerdo firmado en 2022 por CCOO y UGT con el Gobierno», el incremento retributivo de los empleados de Correos en al menos 300 euros mensuales.
En este contexto, han enfatizado la importancia de que el acuerdo responda adecuadamente a la elevada edad de las plantillas de Correos y promueva el programa de jubilaciones establecido en los acuerdos de diciembre de 2019, aprobados por entidades públicas competentes como la SEPI y el Ministerio de Hacienda.