Criteria y la Cámara de Comercio de España se unen para impulsar la inversión en las empresas españolas
Criteria y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo que tiene como objetivo invertir en 100 empresas de España y el sur de Europa
El presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y despliegue del ‘Plan 100 Empresas’, planteado por CriteriaCaixa dentro de su Plan Estratégico 2025-2030.
En este plan, el brazo inversor de La Caixa busca invertir en más de cien empresas en España y el sur de Europa en los próximos cinco años mediante la combinación de inversión directa e indirecta.
El objetivo de ‘Plan 100 empresas’ es «fomentar la innovación y el desarrollo en el territorio, siguiendo criterios de sostenibilidad, acción social y buen gobierno, para generar un impacto positivo en la economía y en la sociedad», indica el holding empresarial en un comunicado.
La Cámara de Comercio, por su parte, trabajará conjuntamente con Criteria en la implementación de este proyecto. Gracias a su experiencia en el entorno económico nacional, presentará a Criteria posibles oportunidades de inversión en empresas nacionales no cotizadas que puedan ser parte del ‘Plan 100 Empresas’.
Asimismo, facilitará la participación del holding en misiones comerciales relevantes para los objetivos del Plan, así como en eventos de networking entre empresas, entidades e instituciones del país, con el fin de promover el conocimiento mutuo, el intercambio y el diálogo.
Sobre el acuerdo, Fainé ha indicado que busca «propulsar compañías excelentes que generen rentabilidad recurrente para garantizar su fin último, que es generar dividendos para la Fundación ‘la Caixa’, y que al mismo tiempo le permitan contribuir a impulsar el desarrollo industrial que España y Europa precisan en los próximos años».
Por otra parte, Bonet ha señalado que la entidad que dirige «está firmemente comprometida con el crecimiento empresarial.
«España es un país de pymes y ayudar a que las pequeñas y medianas empresas ganen dimensión es contribuir a la mejora de la productividad para asegurar el crecimiento económico futuro, la creación de más y mejor empleo y, en definitiva, la prosperidad del conjunto de la sociedad», ha agregado Bonet.