Criteria pacta su desembarco en Celsa con un 20% de su capital

Celsa recibió cinco ofertas para ocupar esta posición y ha escogido a Criteria por la "excelente valoración cuantitativa y cualitativa de la oferta"

Archivo – Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

CriteriaCaixa y el Grupo Celsa han alcanzado un principio de acuerdo para que el ‘holding’ entre en el capital de la compañía siderúrgica con aproximadamente un 20% mediante una ampliación de capital, ha informado Criteria en un comunicado este miércoles.

El Consejo de Administración del Grupo Celsa ha aprobado avanzar en estas negociaciones para incorporar al holding inversor como accionista relevante, y está previsto que su incorporación se lleve a cabo en las próximas semanas.

De esta manera, «afianzan la estrategia de reorganización financiera de la compañía fabricante de acero e impulsan su plan industrial ya en curso».

Después de recibir cinco ofertas, la compañía ha seleccionado la presentada por CriteriaCaixa, destacando no solo su gran valoración cuantitativa y cualitativa, sino también el alineamiento estratégico con los objetivos de la empresa. Además, los accionistas actuales también participarán en esta ampliación de capital.

CriteriaCaixa ha subrayado la importancia de un liderazgo con visión a largo plazo y el compromiso con el desarrollo socioeconómico, particularmente en España, donde lleva operando cerca de 60 años. Este enfoque será fundamental para potenciar la competitividad de Celsa, que juega un papel estratégico dentro de la economía, afectando de manera directa a diversos sectores.

CriteriaCaixa busca fomentar los criterios ESG

La apuesta de CriteriaCaixa por Celsa también está alineada con su interés en fomentar los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Celsa, con su red de suministro circular más grande de Europa y una inversión de 58 millones de euros en I+D en los últimos tres años, encaja perfectamente en esta visión de sostenibilidad e innovación.

Si la operación se materializa, representará un paso significativo en el Plan Estratégico 2030 de CriteriaCaixa, cuyo objetivo es invertir en empresas industriales con alto potencial de crecimiento y generación de valor. A través de esta inversión, el ‘holding’ busca diversificar su portafolio y reforzar su presencia en el sector industrial.

Este movimiento entra dentro del plan estratégico de CriteriaCaixa, que busca aumentar el valor de su cartera de capital privado, con el objetivo de alcanzar los 4.000 millones de euros en 2030. Actualmente, el ‘holding’ gestiona una cartera de 30.400 millones de euros, con el objetivo de superar los 40.000 millones en los próximos años, consolidándose como uno de los principales inversores de España y Europa.

Otras participadas

Si la operación finalmente se cierra, CriteriaCaixa sumará a Celsa a su cartera de participadas, entre las que destacan CaixaBank (en la que CriteriaCaixa dispone de una participación del 31,22%), Naturgy (26,71%) y Telefónica (9,99%).

El ‘holding’ también anunció el pasado lunes un principio de acuerdo para su entrada en el capital de Europastry, con aproximadamente el 20% del capital social.

Criteria también está en el capital social de Colonial, de la que tiene el 17,32%; Aigües de Barcelona, con el 15%; ACS, con el 9,36%; Veolia, con el 5,01%, o Puig, con el 3,05%, entre otras.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta