Criteria analiza entrar en Puig tras su salida a Bolsa

Los inversores institucionales de Puig están analizando la posibilidad después de que la compañía haya precisado la cantidad de acciones que pondrá en el parqué bursatil

Isidro Fainé, presidente de CriteriaCaixa. EFE

Isidro Fainé, presidente de CriteriaCaixa. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Criteria se está planteando adquirir una participación en la empresa Puig en el marco de su salida a bolsa el 3 de mayo. Después de que la compañía haya logrado la sobresuscripción del libro de órdenes, tras la apertura del mismo a primera hora por parte de las entidades colocadoras, los inversores institucionales de Puig están analizando esta posibilidad.

Así lo han revelado fuentes conocedoras de la operación a la agencia Europa Press, a la vez que han hecho hincapié que en que «ha habido mucha demanda», lo que garantiza la operación, teniendo en cuenta que hay órdenes suficientes por parte de inversores para cubrir el tamaño de la oferta fijado en hasta 3.000 millones de euros.

Puig debutará en Bolsa el 3 de mayo

Cabe recordar que la compañía comenzará a cotizar el 3 de mayo con un precio por acción estimado entre 22 y 24,50 euros, lo que llevará su capitalización bursátil a un rango entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa tiene la intención de ofrecer una cantidad específica de acciones en la oferta primaria para obtener ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros, mientras que Puig, S.L., el accionista mayoritario, ofrecerá acciones en la oferta secundaria para obtener ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros.

Además, Puig S.L. otorgará a Goldman Sachs Bank Europe SE, como agente de estabilización, una opción de compra de acciones adicionales por un máximo de 390 millones de euros. Tras la operación, la familia Puig conservará una posición mayoritaria dentro de la compañía.

Según lo destacado en el folleto, la transición a ser una empresa cotizada implica un mayor nivel de escrutinio por parte de inversores, analistas, reguladores y el mercado en general. Esto garantiza que las futuras generaciones de la familia Puig se adhieran a los más altos estándares mientras lideran la empresa estratégicamente.

También permitirá a la compañía competir más efectivamente en el mercado global de la belleza en su próxima fase de desarrollo, así com oalienar las estructuras corporativas y de capital de la sociedad con las de las empresas familiares del sector, que «cuentan con un fuerte núcleo accionarial vinculado en la mayoría de los casos a sus familias fundadoras, lo que fomenta un enfoque de pensamiento a largo plazo».

Además, la empresa espera que esta transición aumente su visibilidad y conocimiento, proporcionando herramientas valiosas para atraer y retener talento, al mismo tiempo que facilita el acceso al capital como una fuente adicional de financiamiento para respaldar su estrategia de crecimiento de marcas y cartera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta