Criteria acelera en su plan estratégico: Ángel Simón quiere vender Saba

Criteria posee un 99,52 % de Saba y, en caso de cerrarse la venta, podría mantener una parte del accionariado

Ángel Simón, CEO de CriteriaCaixa

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CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación ‘La Caixa’, ha retomado las conversaciones para vender la cadena de aparcamientos Saba a Interparking en las últimas semanas.

Esta noticia llega después de conocerse que el holding ha roto las negociaciones con Taqa, con quien planteaba realizar una opa a Naturgy. En estos momentos buscan un socio para poder llevar a cabo la operación.

Las negociaciones con el grupo belga, que se habían estancado el año pasado por desacuerdos con uno de los accionistas de Interparking, han cobrado nuevo impulso tras superar esas dificultades técnicas, según fuentes financieras informadas por EFE.

CriteriaCaixa, que posee un 99,52 % de Saba, ha declinado comentar sobre la operación. Sin embargo, en caso de concretarse la venta, es posible que mantenga una parte del accionariado.

Estas conversaciones coinciden con la reciente renovación de Saba para la explotación de la red de aparcamientos de las estaciones de AVE y larga distancia por un periodo de diez años, prorrogables por otros cinco años.

Ángel Simón ante un nuevo reto

El holding inversor de ‘La Caixa’ está inmerso en un cambio estratégico desde la llegada de Ángel Simón como consejero delegado a principios de año. La entidad tiene como objetivo aumentar el valor bruto de sus activos desde los actuales 27.000 millones de euros hasta los 40.000 millones para 2030.

Este plan prevé mantener el valor de sus activos más estratégicos en sectores como la banca, energía, telecomunicaciones y «utilities», al tiempo que incrementa el peso de activos diversificados con mayor rotación y ganancia de plusvalías.

El plan estratégico también incluye algunas desinversiones, como se ha visto recientemente con la venta del 2,6 % del operador de torres de comunicaciones Cellnex.

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