Las familias Cosentino y Moya-Yoldi venden Nosso Shopping en Portugal por 80 millones

La socimi Trajano Iberia, participada por las familias Moya-Yoldi y Cosentino, cierra la desinversión con una revalorización del 50% en una década

cosentino venta activo portugal

Nosso Shopping, en Portugal. Foto: Trajano Iberia

Las familias Cosentino y Moya-Yoldi, a través de su participación en la socimi Trajano Iberia, han sellado la venta del centro comercial Nosso Shopping, situado en Vila Real (Portugal), por un valor cercano a los 80 millones de euros, según ha podido comprobar ECONOMÍA DIGITAL.  

La operación, formalizada este lunes, se ha estructurado mediante la transmisión del 100% de las acciones de TRJNI Douro, la sociedad portuguesa titular del activo, por un valor neto de activo de 78,83 millones

El activo ha sido durante años una pieza clave en la cartera de Trajano Iberia. La sociedad está participada por Grupo Álea, la family office de la familia Moya-Yoldi, ligada al sector farmacéutico, y por la familia Cosentino, referente internacional en superficies de diseño y materiales técnicos. 

Entrada al centro comercial. Foto: Trajano Iberia

Nosso Shopping fue adquirido en 2015 por 53 millones de euros. En estos diez años, la socimi ha impulsado una estrategia de gestión activa que ha permitido mejorar de forma sustancial los indicadores operativos del activo, alcanzando el 100% de ocupación antes de su venta. Esta revalorización de más del 50% representa una de las operaciones más destacadas en la trayectoria reciente de Trajano Iberia. 

Los Cosentino, adiós a un activo valioso

Ubicado en una zona sin competencia directa en un radio de 100 kilómetros, Nosso Shopping cuenta con una superficie bruta alquilable de 31.789 metros cuadrados, de los cuales más de 20.700 metros cuadrados son de titularidad directa, y dispone de 1.000 plazas de aparcamiento.  

El inmueble, de arquitectura contemporánea y tres niveles, acoge a operadores como FNAC, Alcampo, las principales marcas del grupo Inditex, Tous, Sportzone, Tiffosi, los cines NOS y una potente oferta de restauración. 

De I a D: José, Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino Justo. (Foto: Grupo Cosentino)

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la socimi, que busca maximizar la rentabilidad para sus accionistas y reposicionarse para futuras adquisiciones. Con los fondos obtenidos, Trajano Iberia refuerza su capacidad financiera para identificar nuevas oportunidades tanto en España como en Portugal. 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta