Los servicios centrales de El Corte Inglés podrán teletrabajar un día a la semana

A excepción de los empleados que deben trabajar obligatoriamente de forma presencial, se podrá acoger a la medida toda la plantilla de los servicios centrales de la cadena de grandes almacenes

Un establecimiento de El Corte Inglés. Foto: El Corte Inglés.

Un establecimiento de El Corte Inglés. Foto: El Corte Inglés.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés impulsará un día de teletrabajo a la semana para los empleados que conforman la plantilla de sus servicios centrales. Así lo ha dado a conocer el sindicato Valorian, quien también ha comunicado que la iniciativa dará el pistoletazo de salida el próximo 1 de febrero.

La nueva fórmula de trabajo flexible, que incluye también a los manager y mandos de la cadena de grandes almacenes, podrán solicitarla todos los empleados a excepción de los que necesiten desempeñar sus funciones de forma física obligatoriamente, ha ahondado la organización sindical.

Las condiciones para teletrabajar

Cada trabajador podrá realizar la solicitud para trabajar en remoto, que posteriormente habrá de recibir la autorización correspondiente por parte de la compañía presidida por Marta Álvarez. Tal y como ha puntualizado el sindicato, la petición deberá formalizarse cada semana y el día de teletrabajo no podrá acumularse a la semana siguiente.

La cadena de grandes almacenes, no obstante, no permitirá a los empleados elegir un viernes y un lunes en semanas continuas, ni tampoco solicitar un día de teletrabajo entre dos festivos. Además, los empleados podrán pedir el día de trabajo en remoto semanal, siempre y cuando hayan prestado servicio al menos durante tres de los siete días.

Otra de las novedades dentro del nuevo régimen, es que los empleados dispondrán de las tardes libres de los viernes con una jornada de seis horas, si bien comportará que la jornada diaria del resto de días se incremente entre ocho y diez minutos diarios. El sindicato también ha recordado que se mantendrá la flexibilidad a la entrada y la salida sobre la jornada diaria.

Subida salarial del 4,5%

Por otro lado, los empleados de la cadena de grandes almacenes también se verán beneficiados de la subida salarial del 4,5% que experimentarán sus salarios este año. El incremento se enmarca en la revalorización salarial que afectará a los trabajadores de las compañías que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a Carrefour, Ikea o Leroy Merlin, entre otras.

Cabe recordar que los sindicatos y Anged llegaron a un acuerdo en marzo del año pasado para elevar las remuneraciones de los empleados un 17% a lo largo de los próximos cuatro años, en el marco de la negociación del nuevo convenio de grandes almacenes. Según desvelaron entonces de este porcentaje, un 14% corresponderá a un incremento fijo, mientras que el 3% restante se realizará en un pago único.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta