El Corte Inglés prevé un crecimiento del 20% en platos preparados esta Navidad
La cadena líder en gastronomía lista para las fiestas con la mayor oferta de platos preparados, incluyendo delicias exclusivas y un servicio reforzado para satisfacer la alta demanda
El Corte Inglés proyecta un crecimiento del 20% en su negocio de platos preparados para el presente ejercicio, superando las expectativas con un pronóstico superior al 25% durante las festividades. La compañía, con más de 40 años de experiencia en esta categoría, ha consolidado su posición como un «gran especialista», atendiendo a más de tres millones de clientes a lo largo del año.
Con un equipo de más de 500 cocineros dedicados a la elaboración de platos preparados, El Corte Inglés se prepara para atender a más de 30.000 clientes durante la temporada navideña. Guillermo Arcenegui, director de Restauración de la empresa, resalta las «buenísimas» previsiones para la campaña navideña y pronostica que el negocio de platos preparados se duplicará en volumen en los próximos cinco años.
La compañía ofrece más de 250 recetas a lo largo del año, distribuyendo sus creaciones en más de 80 centros. Para esta Navidad, ha lanzado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas, permitiendo a los clientes personalizar su menú según los gustos de cada miembro de la familia.
La campaña navideña se concentrará en los días 24, 30, 31 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, representando cerca del 45% del total de las ventas. Para hacer frente al aumento de la demanda, El Corte Inglés reforzará su plantilla en este servicio, proporcionando empleo a 450 personas.
Entre las novedades para estas fiestas se encuentran creaciones exquisitas como un pastel de salmón con crema de queso fresco, empanada de centollo y buey de mar, almejas a la marinera, carrillera de Wagyu, canelones trufados, paupiette de ternera rosada con salsa española, y salmón al cava. Además, se ha incorporado un postre sin azúcar: un tronco de chocolate y queso mascarpone.
El catálogo también incluye platos tradicionales imprescindibles para las festividades, como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León, y el rotí de pularda, entre otros. Para satisfacer la demanda, El Corte Inglés preparará 30.000 rotís de pulardas, más de 5.000 pasteles de salmón y más de 6.000 kilos de croquetas de carabineros.
Con una producción anual que supera los 2 millones de kilos de alimentos, los clientes pueden realizar sus pedidos para estas festividades en los centros de El Corte Inglés, por teléfono (902 585 984) o a través de la web.