Actualizado
El Corte Inglés traspasa a Carrefour 47 ‘Supercor’ por 60 millones y abrirá supermercados de gran formato
El proyecto de crecimiento de su parque de supermercados incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle
El Corte Inglés ha anunciado este miércoles la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de «establecimientos diferenciados», con una oferta comercial «amplia y de calidad«, y un nivel de servicio acorde con los estándares del Grupo.
En este contexto, la empresa que preside Marta Álvarez ha explicado en un comunicado que ha traspasado al grupo Carrefour el negocio de 47 supermercados Supercor por 60 millones de euros, considerados «no estratégicos», aunque reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. El acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.
Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos, todos ellos con un posicionamiento estratégico diferenciado: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.
Nuevos supermercados El Corte Inglés
El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de «productos y servicios de calidad».
El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, el pasado mes de abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz) que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.
Asimismo, la compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas. Los nuevos establecimientos incluirán una propuesta «comercial amplia y de calidad a unos precios competitivos«, destacan.