El Corte Inglés prevé crecer por encima del mercado en la Campaña de Navidad

La cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez augura una campaña navideña "tranquila" tras años marcados por las crisis de costes y de logística

Un establecimiento de El Corte Inglés. Foto: El Corte Inglés.

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El Corte Inglés ha hecho patente su optimismo en relación con la Campaña de Navidad, que dará el pistoletazo de salida el próximo 26 de octubre. Según las previsiones de la gran cadena de almacenes, será una campaña «más tranquila» que las que tuvieron lugar los años anteriores, cuando la crisis de costes y de logística se convirtieron en protagonistas.

«Este año hay de todo para todos y no hay problemas de suministro», ha enfatizado la empresa presidida por Marta Álvarez, a la vez que ha augurado que registren un «crecimiento por encima del mercado», según ha destacado la responsable de compras de juguetes de la firma, Guadalupe Corzo, durante la presentación de la campaña.

Descarta el impacto de la inflación sobre la campaña

Corzo ha descartado que la inflación o una reducción del consumo por parte de los hogares impacte en la campaña, después de los años marcados por el elevado importe de la energía, crisis de suministros o los problemas logísticos de años anteriores. «Este año destaca la normalidad y no hay nada que vaya a alterar la Navidad», ha destacado.

Con esta idea ha coincidido la directora de marketing de juguetes, Raquel Jiménez, que ha hecho hincapié que los juguetes son uno de los productos que «mejor resiste» en tiempos de crisis. «Pensamos que es de las categorías que mejor sobrellevan los momentos complejos», ha confiado.

Comprar de forma anticipada

En esta línea, ha insistido en que la cadena de grandes almacenes tiene previsto lanzar el catálogo a finales del mes de octubre. «Lo que hemos adelantado este año es la redención del dinero, porque muchos ayudantes demandaban poder disfrutar de esta ventaja en la parte de Papá Noel», ha destacado.

Tras destacar que «somos un país de último minuto», ha indicado que «diciembre es el mes por excelencia para hacer esas compras, por eso intentamos ayudar en la planificación dando un impulso a noviembre». Así, ha aprovechado para resaltar las «ventajas» de comprar de forma anticipada.

«Ponemos en valor algunos de los servicios que son diferenciales como es la reserva de juguetes o la compra a través de la web con los regalos ya envueltos», ha apuntado para después añadir: «Son ventajas fundamentales y nos pone un poco más al servicio y al lado del cliente para ponérselo más fácil».

Promover la «producción cercana»

Otro de los asuntos que han copado la intervención de Jiménez han sido las tendencias de cara a la campaña navideña. En este sentido, ha augurado que destacará todo lo relacionado con el mundo Disney, puesto que este año alcanzará su centenario. Precisamente, ha recordado que la cadena de grandes almacenes ha puesto en marcha distintas iniciativas, como la colocación espacios de la conocida marca dentro de algunos de sus establecimientos.

De la misma manera, ha reivindicado la apuesta por los juguetes de «producción cercana», sobre todo, en muñecas y peluches. Además de renovar esta categoría en su marca propia con el desarrollo de nuevos muñecos y vestidos, la compañía ha desarrollado un isotipo con el que se identificará sus juguetes de marca propia, ya sea grabado en el juguete o impreso en la etiqueta.

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