Los sindicatos de Correos celebran el cese de Juanma Serrano, “el peor presidente de la historia”
UGT y CCOO acusan a Serrano de haber creado un déficit que totaliza 1.500 millones en sus cinco años de gestión, y esperan que con la llegada de Pedro Saura se normalice el diálogo con los trabajadores
La llegada de Pedro Saura (expresidente de Paradores) al frente de Correos es, para UGT y CCOO, la oportunidad para reflotar la compañía postal “tras cinco años de desmantelamiento y la consecuente quiebra de la mayor empresa pública del país”, expresaron en un comunicado.
Las centrales obreras han calificado al anterior presidente Juan Manuel Serrano como “el peor presidente de la historia” de la compañía, la cual deja tras generar un déficit de “casi 1.500 millones de euros” durante su gestión (217 millones solo en el último ejercicio); caracterizada por “el desguace y hundimiento del servicio público postal”.
Experiencia: chofer del presidente de Gobierno
Para CCOO y UGT, el Gobierno ha tardado “mucho tiempo” en rectificar “el error del nombramiento de Serrano”, a quien calificaron como un gestor “megalómano” y con la única experiencia de “haber sido fontanero político y chofer del actual presidente del Gobierno”.
Los sindicatos criticaron que durante su gestión de 2018 a 2023 el diálogo social “se ha roto en pedazos”, y le acusan de haber creado “un déficit estructural que impide endeudarse a la compañía pública a la que ya no se le conceden préstamos que tienen que ser soportados por el Estado”.
La munición gruesa contra Serrano por parte de los sindicatos de Correos sigue acusándole de haber “sumido a la plantilla en la mayor quiebra moral de su historia en todas sus líneas y provocado una precarización y pérdida de empleo pareja a la perdida de actividad e ingresos”.
La llegada de Saura
UGT y CCOO esperan que con Saura llegue “la oportunidad para discutir el Modelo Postal Público que necesita España, para normalizar el dialogo social y poder enderezar el rumbo” de la empresa.
Saura desembarca en Correos tras haber saneado las finanzas de Paradores, donde ha alcanzado un superávit de 11 millones de euros tras años de déficit.
Su lugar en la hotelera pública será ocupado por la exministra de Transportes Raquel Sánchez.