Correos se alía con el comercio internacional: esta es su propuesta

La compañía postal pública se propone ayudar a los comercios a expandir sus negocios

Trabajadores de Correos. Foto: Correos.

Trabajadores de Correos. Foto: Correos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Correos ha entablado una alianza con el comercio internacional a través de una publicación en su cuenta en la red social X. «Expande las fronteras de tu negocio», ha remarcado para después añadir: «Te ofrecemos las soluciones y tarifas que se adaptan a tus necesidades».

De esta manera, la compañía postal pública se propone ayudar a los comercios a expandir sus negocios a través de sus opciones de envíos internacionales. «Nuestra amplia red de socios te permitirán llegar a cualquier lugar del mundo«, asegura.

Envíos internacionales con Correos

No se debe perder de vista que la compañía postal pública ofrece distintas tarifas para el envío de paquetes internacionales, si bien recomienda a las empresas y personas interesadas que se pongan en contacto con la organización para recibir más detalles.

Paquete internacional light

El servicio de paquetería internacional light es el que tiene el precio más reducido, ya que parte de los 14,60 euros. Se trata de una opción pensada para los envíos ligeros que necesitan llegar más lejos, con carácter prioritario, puesto que las entregas se realizan en domicilio sin necesidad de firma y de manera preferente.

Por ese motivo, los plazos de entrega no superan los diez días, si bien varían en función de la zona. Mientras que en Europa la entrega puede demorarse entre los tres y los seis días, en América se encuentra entre los cinco y los ocho días y en Asia oscila entre los ocho y los diez días, tal y como explica la compañía postal en su página web.

Quienes estén interesados en contratar el servicio deberán seleccionar un embalaje con un peso inferior a los 2 kg y ajustarse a las siguientes medidas:

  • Máximo: largo + alto + Ancho = 90 cm, sin que ninguna supere los 60 cm.
  • Mínimo:
    • Sobre o caja: 15 x 10 x 1 cm.
    • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que ninguna medida sea inferior a 10 cm.

La contratación se puede llevar a cabo de forma online o presencial. Tras acceder al portal de Correos, será necesario seleccionar enviar y registrar previamente los envíos para agilizar el proceso. Después de indicar el tipo de envío que se quiere realizar y completar los datos, se deberá concretar si se desea incluir algún servicio añadido.

Por último, la persona que haya formalizado la contratación deberá puntualizar si desea realizar el desembolso por el envío mediante tarjeta bancaria, Pay Pal o a través de alguna de las oficinas de la compañía postal pública.

Paquete internacional standard

Con un precio que parte de los 32,10 euros, el paquete internacional standard requiere un embalaje con un peso inferior a los 30 kg y las dimensiones máximas que se especifican a continuación:

  • Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm, sin que ninguna supere los 105 cm.
  • Rollo o tubo: Largo = 100 cm y Diámetro = 15 cm.

Para contratar el servicio, se debe describir el envío, lo que permitirá la identificación y enumeración de cada uno de los paquetes. También se deberá registrar el conjunto de destinatarios a los que se quieran enviar los paquetes e indicar si se desea incluir algún servicio añadido. Tras realizar el pago, será necesario imprimir las etiquetas que identifican a los paquetes antes de llevarlos a una de las oficinas.

Oficina de Correos.
El precio del paquete internacional standard parte de los 32,10 euros. Foto: Rober Solsona / Europa Press

En el caso de que el envío sufra alguna incidencia al llegar al destino, Correos indemniza al usuario. En el caso de extravío, el plazo para formular una incidencia o reclamación se extiende hasta los seis meses.

Paquete internacional premium

Se trata de una opción idónea, desde 38,95 euros, para los envíos que no pueden esperar a llegar muy lejos, ya que brinda una amplia cobertura gracias a la red EMS, un servicio de Correo Express especial para envíos internacionales, ofrecido por el servicio postal de cada país que participa en el proceso. Los tamaños máximos los que deberá ajustarse el embalaje son:

  • Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm, sin que ninguna supere los 105 cm.
  • Rollo o tubo: Largo = 100 cm y Diámetro = 15 cm.

El usuario cuenta con la posibilidad de recibir una indemnización si se produce la demora, deterioro o extravío del paquete, siempre y cuando formule la reclamación en los siguientes plazos:

  • Demora: hasta 21 días.
  • Deterioro: hasta cuatro meses.
  • Extravío: hasta cuatro meses.

Tarifa plana

Otra opción es la contratación de la tarifa plana, que parte de los 25 euros. Para contratar el servicio es indispensable acudir a una oficina de Correos para facilitar los datos del remitente y el destinatario así como el embalaje:

  • Envíos menos urgentes por Correos: se puede elegir cualquier tipo.
  • Envíos más urgentes por Correos Express:
    • Sobre acolchado: 425 x 300 mm, hasta 3 kg.
    • Caja pequeña: 350 x 280 x 100 mm, hasta 5 kg.
    • Caja mediana: 390 x 280 x 190 mm, hasta 10 kg.
    • Caja grande: 500 x 300 x 300 mm, hasta 15 kg.

En los envíos más urgentes el plazo de entrega oscila entre los tres y los cinco días hábiles en función del país de destino, mientras que en los envíos que requieren menos celeridad el día de entrega depende de la ubicación del país.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta