Codere dice que ha completado su recapitalización y reduce la deuda neta a 65 millones
La multinacional del sector del entretenimiento y el juego recorta su deuda bruta corporativa desde los 1.400 millones hasta aproximadamente 190 millones
Codere asegura haber completado con éxito su proceso de recapitalización global, una operación que le ha permitido recortar la deuda neta del grupo a cerca de 65 millones de euros.
A través de esta operación, la multinacional del sector del entretenimiento y el juego también ha reducido su deuda bruta corporativa situada en el entorno de los 1.400 millones de euros hasta aproximadamente 190 millones de euros.
A la vez, la compañía ha recibido una inyección de unos 60 millones de euros, con la que pretende dar un impulso a su plan de negocios, pero también «reforzar su solvencia y salud financiera».
El proceso de recapitalización emprendido por la empresa es efectivo desde el pasado 15 de octubre y, según ha trasladado, cuenta con el respaldo unánime de sus acreedores, con un apoyo de cerca del 100% en la mayoría de los «instrumentos financieros clave».
El inicio de una nueva etapa
Codere se ha mostrado convencida que la conclusión del proceso de recapitalización «marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad y crecimiento estratégico para la compañía». Además, ha asegurado que permitirá «garantizar la estabilidad a largo plazo y asegurar la viabilidad y el crecimiento del grupo».
Al disponer de una «óptima estructura de deuda y mayor liquidez», la empresa no solo considera que ha fortalecido la estructura de capital, sino que también se ve en posición de aprovechar nuevas oportunidades de expansión en sus mercados clave de Latinoamérica y Europa.
A ojos del CEO de Codere, Gonzaga Higuero, la operación es «una garantía de futuro», que no solo permitirá asegurar la posición financiera de la empresa, sino también «relanzar» su capacidad para alcanzar los objetivos de crecimiento marcados.
El consejero delegado de la compañía también ha aseverado que están preparados para generar valor para todos sus grupos de interés, en alusión a sus clientes e inversores.