Sol Daurella logra que Coca-Cola EP supere los 4.700 millones de ingresos
La embotelladora, que tiene la licencia de Coca-Cola en España y varios países de Europa y Asia, aumenta sus ventas un 4,3% a pesar de producir menos botellas
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), presidida por Sol Daurella, ha logrado un aumento del 4,3 % en sus ingresos totales durante el primer trimestre de este año, al alcanzar los 4.733 millones de euros.
Según el informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta cifra, 3.290 millones provinieron de Europa (+4,6 %) y 1.443 millones de la región de Australia, Pacífico e Indonesia (+3,7 %).
Más ventas en España a pesar de producir menos
En el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra), los ingresos aumentaron un 2 % en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a los 668 millones de euros.
Aunque hubo una ligera caída en el volumen general en esta región, la empresa atribuye este fenómeno a la fortaleza registrada en el mismo período del ejercicio anterior.
No obstante, productos como Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea experimentaron un crecimiento destacado en volumen, con un aumento de dos dígitos.
El crecimiento de los ingresos en Europa se atribuye principalmente a los incrementos de precios en Francia e Iberia durante el primer trimestre de 2024, así como a la anualización de los precios en Reino Unido y Alemania en el segundo semestre de 2023.
Optimismo de la dirección
El CEO Damian Gammell ha destacado en un comunicado que la compañía ha tenido un comienzo de año «alentador» y que, aunque el primer trimestre «normalmente suele ser el de menor dimensión», este resultado les «posiciona bien» de cara al resto del año.
«En el primer trimestre, hemos obtenido un sólido crecimiento del volumen y de los ingresos, a pesar de la desfavorable comparativa con el fuerte rendimiento del mismo periodo del año pasado en Europa. Sin embargo, esto se compensó con un excelente comienzo de año en APS (Australia, Pacífico e Indonesia), especialmente en Filipinas», ha expresado