Coca-Cola European Partners: cumpliremos objetivos
La embotelladora de Coca-Cola confirma que será capaz de cerrar el ejercicio con una mejora de los ingresos por debajo del 5%
La mayor embotelladora de Coca-Cola ha logrado afianzar sus objetivos para el año, tras obtener un impulso favorable en sus resultados del primer semestre. Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto reportado de 508 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un alza del 22% respecto al mismo periodo de 2018.
Según la información aportada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 10% entre enero y junio, hasta 541 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.802 millones de euros, un 7% superiores a los logrados en el primer semestre de 2018.
«Hoy reafirmamos nuestra orientación anual para 2019. Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo, lo que lo que se convierte en una inversión atractiva, respaldada por un balance sólido y flexible. Esto, junto con un buen crecimiento de dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones demuestran nuestro enfoque en entregar valor sostenible a nuestros accionistas «, ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Damian Gammel.
La compañía ha ganado 508 millones, lo que supone una mejora del 22%; aunque en términos comparables, el resultado fue de 541 millones, un 10,5% más. Por su parte, las ventas también han logrado un impulso del 7%, hasta totalizar más de 5.800 millones de euros, gracias a lanzamientos como Light Cola flavours; Coca-Cola Energy; Monster Espresso; Aquarius Enhanced Water; Honest Lemonade.
Con estas cifras, la compañía ha confirmado que en este ejercicio el crecimiento del beneficio operativo será de entre un 6 y un 7%, con una mejora de ingresos inferior al 5%, sin tener en cuenta el incremento impositivo sobre los refrescos.
El buen arranque de año del grupo Coca-Cola
En esta misma línea de resultados favorables, el grupo Coca-Cola Cabe destacar que el grupo Coca-Cola, que presentó sus resultados el pasado 23 de julio, ganó durante el primer semestre del año 4.285 millones de dólares, un 16% más interanual, gracias a un aumento en las ventas de la marca que da nombre a la compañía y al impacto positivo de acciones publicitarias como la alianza con la serie de Netflix «Stranger Things».
El presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey, destacó la estrategia adoptada por el grupo para «transformarse en una compañía totalmente dedicada a las bebidas, lo que nos ha permitido seguir ganando en una industria en crecimiento y vibrante».