Coca-Cola EP anuncia un ERE que afectará a 85 trabajadores de atención al cliente
El ERE que llevará a cabo Coca-Cola Europacific Partners afectará a 64 empleados de Barcelona y 21 de Madrid
Coca-Cola Europacific Partners ha anunciado que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 85 trabajadores del departamento customers service (atención al cliente) de sus centros de Madrid y Barcelona.
Concretamente, del total de trabajadores afectados, 64 corresponden a Barcelona y 21 a Madrid, según han detallado fuentes de la compañía a Economía Digital.
Causas organizativas
La causa alegada por la compañía es “organizativa” para reestructurar puestos de customer service, people culture y operaciones comerciales, unificándolos en Bulgaria, tal y como ha informado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), quienes han numerado en 100 los empleados afectados, según ha informado Servimedia.
La empresa entregará en breve la comunicación oficial a partir de la cual se abrirá un plazo de siete días para la constitución de la mesa negociadora, que contará con presencia de CSIF.
La empresa busca minimizar el impacto
Las mismas fuentes de la embotelladora y distribuidora de Coca-Cola han explicado a este medio que su voluntad es de «minimizar el impacto» del ERE y «buscar soluciones».
CSIF se ha posicionado «en contra» de despidos «traumáticos» y ha apostado por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones, y remarcó que en la negociación se presenten «propuestas constructivas» que «minoren el impacto social».
Este ERE se suma a los producidos en 2021 que afectaron a un total de 360 trabajadores del personal que trabajaba en la estructura comercial de la compañía, atención al cliente y el área informática; aunque finalmente solo acabaron saliendo 6 trabajadores y el resto fueron recolocados o prejubilados.