Daurella logra que Coca-Cola alcance los 14.000 millones de facturaciĆ³n (+6%) entre enero y septiembre
Coca-Cola Europacific Partners alcanza los 13.784 millones de euros de ventas hasta el tercer trimestre, mientras que en EspaƱa y Portugal la facturaciĆ³n llega a los 2.570 millones
Coca-Cola Europacific Partners, presidida por la catalana Sol Daurella, ha incrementado sus ventas un 6% en los territorios europeos, asiĆ”ticos y de OceanĆa donde tiene presencia, lo que representa un volumen de 13.784 millones de euros.
En tanto en EspaƱa, Portugal y Andorra; las ventas subieron un 10%, con una facturaciĆ³n de 2.570 millones.
MĆ”s especĆficamente en el tercer trimestre, los ingresos en la regiĆ³n de Iberia subieron mĆ”s levemente, un 6%, hasta los 1.029 millones.
Esta caĆda en los Ćŗltimos tres meses -comparado con el aƱo pasado- se debe a la ādecisiĆ³n estratĆ©gicaā de eliminar del portfolio los envases de agua de gran volumen en EspaƱa.
AdemĆ”s, el canal de fuera del hogar (AFH) se beneficiĆ³ una temporada turĆstica fuerte con cifras por encima de los niveles anteriores a la pandemia, informa la compaƱĆa.
En tanto el crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) se impulsĆ³ gracias a la gestiĆ³n de precios implementada en el primer trimestre, y un mix de producto favorable.
En la regiĆ³n destacaron los buenos resultados de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, mientras Royal Bliss logrĆ³ un crecimiento de dos dĆgitos (+43%), respaldado por lanzamiento en Portugal.
Con estos resultados globales la embotelladora ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,17 euros a repartir en diciembre.
Los resultados de Coca-Cola a nivel global
Entre julio y septiembre Coca-Cola Europacific Partners logrĆ³ unos ingresos de 4.807 millones de euros durante el tercer trimestre de este aƱo, lo que representa un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de un aƱo antes.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, afirmĆ³ que el aƱo 2023 continĆŗa Ā«siendo un buen aƱoĀ» para la empresa, Ā«reflejo de una ejecuciĆ³n excelente en el mercado y unas relaciones sĆ³lidas con los clientesĀ».
āNuestro foco en gestionar el crecimiento de los ingresos y los mĆ”rgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha generado aumentos significativos en los ingresos por cajas unidadā, puntualizĆ³.
āLas transacciones superaron el volumen, lo que nos ha permitido incrementar tanto la cuota como la penetraciĆ³n en los hogares en todos nuestros mercadosā, dijo.
Con estos resultados en la mano, el grupo confirmĆ³ sus previsiones anuales y anunciĆ³ un dividendo anual casi un 10% superior al del aƱo pasado -1,84 euros por acciĆ³n-.
ExpansiĆ³n en Filipinas
Coca-Cola Europacific Partners indicĆ³ que hay una propuesta de adquisiciĆ³n conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures, operaciĆ³n con la que reforzarĆ” su posiciĆ³n en Asia.
Seguimos en la senda para cerrar esta operaciĆ³n a comienzos del aƱo que viene. Estamos deseando compartir mĆ”s informaciĆ³n a su debido tiempoĀ», indicĆ³ al respecto el consejero delegado de la firma.
De cara al aƱo que viene y mĆ”s adelante, Gammell indicĆ³ que la empresa sigue confiando en la resiliencia de sus categorĆas, Ā«a pesar de la continua volatilidad macroeconĆ³mica y geopolĆticaĀ».