Daurella logra que Coca-Cola alcance los 14.000 millones de facturación (+6%) entre enero y septiembre

Coca-Cola Europacific Partners alcanza los 13.784 millones de euros de ventas hasta el tercer trimestre, mientras que en España y Portugal la facturación llega a los 2.570 millones

La presidenta de Coca Cola European Partners, Sol Daurella. Foto David Fernández-EFE

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Coca-Cola Europacific Partners, presidida por la catalana Sol Daurella, ha incrementado sus ventas un 6% en los territorios europeos, asiáticos y de Oceanía donde tiene presencia, lo que representa un volumen de 13.784 millones de euros.

En tanto en España, Portugal y Andorra; las ventas subieron un 10%, con una facturación de 2.570 millones.

Más específicamente en el tercer trimestre, los ingresos en la región de Iberia subieron más levemente, un 6%, hasta los 1.029 millones.

Esta caída en los últimos tres meses -comparado con el año pasado- se debe a la “decisión estratégica” de eliminar del portfolio los envases de agua de gran volumen en España.

Además, el canal de fuera del hogar (AFH) se benefició una temporada turística fuerte con cifras por encima de los niveles anteriores a la pandemia, informa la compañía.

En tanto el crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) se impulsó gracias a la gestión de precios implementada en el primer trimestre, y un mix de producto favorable.

En la región destacaron los buenos resultados de Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, mientras Royal Bliss logró un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por lanzamiento en Portugal.

Con estos resultados globales la embotelladora ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,17 euros a repartir en diciembre.

Los resultados de Coca-Cola a nivel global

Entre julio y septiembre Coca-Cola Europacific Partners logró unos ingresos de 4.807 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de un año antes.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, afirmó que el año 2023 continúa «siendo un buen año» para la empresa, «reflejo de una ejecución excelente en el mercado y unas relaciones sólidas con los clientes».

“Nuestro foco en gestionar el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha generado aumentos significativos en los ingresos por cajas unidad”, puntualizó.

“Las transacciones superaron el volumen, lo que nos ha permitido incrementar tanto la cuota como la penetración en los hogares en todos nuestros mercados”, dijo.

Con estos resultados en la mano, el grupo confirmó sus previsiones anuales y anunció un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado -1,84 euros por acción-.

Expansión en Filipinas

Coca-Cola Europacific Partners indicó que hay una propuesta de adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures, operación con la que reforzará su posición en Asia.

Seguimos en la senda para cerrar esta operación a comienzos del año que viene. Estamos deseando compartir más información a su debido tiempo», indicó al respecto el consejero delegado de la firma.

De cara al año que viene y más adelante, Gammell indicó que la empresa sigue confiando en la resiliencia de sus categorías, «a pesar de la continua volatilidad macroeconómica y geopolítica».

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