Coca-Cola Europacific Partners recorta sus ganancias un 5% hasta los 811 millones
El beneficio neto de la compañía se incrementa un 9% y alcanza los 924 millones de euros en el primer semestre del año
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha recortado sus ganancias un 5% hasta registrar un beneficio neto contable de 811 millones de euros en el transcurso del primer semestre del año.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 924 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 9%.
Entre enero y junio, los ingresos contables se han elevado un 9,5%, si se toma como referencia la cifra marcada en el primer semestre del año anterior, hasta situarse en los 9.828 millones de euros.
Mientras que el beneficio operativo contable ha descendido un 2,4% hasta los 1.142 millones de euros, en base comparable ha ascendido un 11,2% hasta los 1.296 millones de euros.
La multinacional también ha destacado que los riesgos adicionales que pueden afectar a la situación financiera y los resultados futuros de CCEP se identifican en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
«Sólidos» resultados
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha trasladado su satisfacción por los «sólidos» resultados obtenidos por la compañía en el primer trimestre del año y ha considerado que reflejan «unas grandes marcas y una gran ejecución».
«Seguimos invirtiendo para crecer y contamos con sólidos planes comerciales para el resto de este año y los siguientes, con el fin de atraer a clientes y consumidores», ha subrayado.
La multinacional ha remarcado que cuenta «con la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo», por lo que se ha mostrado convencida que cumplirá con sus previsiones para este año.
«Combinado con nuestro dividendo a cuenta del primer semestre, esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio, y nuestra capacidad para ofrecer valor continuo a los accionistas», ha hecho hincapié.