La CNMV suspende la cotización de Naturgy en el mercado por los rumores de opa
El supervisor de los mercados ha decidido suspender en la sesión de este miércoles el valor de la gasista por los movimientos en su accionariado
El supervisor de los mercados ha puesto orden en los rumores sobre una potencial opa sobre Naturgy. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de la gasista española «mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad».
Este movimiento de la CNMV se lleva a cabo al entender que la compañía debe dar explicaciones sobre las noticias aparecidas esta semana, y que, ahora ya sí, interfieren de manera directa en el accionariado. En el momento de la suspensión, las acciones de la energética subían un 1,3%, hasta los 21,80 €/título.
Las acciones de Naturgy repuntaron en la sesión de este martes casi un 3,4% en Bolsa tras confirmar CriteriaCaixa que mantiene conversaciones «preliminares» con un potencial grupo inversor que está en contacto con algunos de los accionistas de referencia de la energética e interesado «en alcanzar un potencial acuerdo de socios» con el vehículo inversor de La Caixa.
Los rumores sobre los movimientos corporativos en Naturgy surgieron el lunes. En ese momento, y debido a que la acción no sufrió ningún tipo de variación, la CNMV decidió no intervenir. Después de que este martes la propia CriteriaCaixa confirmase la existencia de movimientos, el supervisor ha tenido que actuar.
Este miércoles, y tras la aparición en prensa de que Taqa, una energética de Emiratos Árabes, esté maniobrando para lanzar una opa, la CNMV ha suspendido la cotización, y además ha señalado que se está restringiendo cierta información privilegiada.
Naturgy deberá salir al paso de esta situación y confirmar en qué estado se encuentran las negociaciones, y hasta qué punto se encuentra involucrada en las mismas.