Cimic (ACS) levantará un parque solar de 700 MW en Australia

El complejo construido por la filial australiana de ACS, constructora española presidida por Florentino Pérez, será uno de los más grandes del país

Florentino Pérez, presidente de ACS, en la Junta de Accionistas de ACS. EFE

Florentino Pérez, presidente de ACS, en la Junta de Accionistas de la compañía. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha hecho con los derechos para desarrollar una planta fotovoltaica con una capacidad de 700 MW y del sistema de almacenamiento de energía de batería a gran escala. Las instalaciones, que estarán emplazadas en Nueva Gales del sur, se convertirán en uno de los parques solares más grandes de Australia.

La filial de Cimic Pacific Partnerships desarrollará, invertirá y gestionará la entrega y las operaciones de la instalación solar, que se ubicaba en un solar de 3.000 hectáreas cerca de la región de Dubbo. Otra compañía de la filial de la constructora española presidida por Florentino Pérez se encargará de acometer los primeros trabajos, pero también de proporcionar servicios de operación una vez se desarrolle el proyecto.

La planta fotovoltaica podrá generar la energía limpia y renovable suficiente para alimentar aproximadamente unos 280.000 hogares de tamaño medio. Además, contará con un área que podrá albergar hasta 1.600 MWh para suministrar energía según la demanda.

A finales del año, se presentará una declaración de impacto ambiental para el complejo, antes de dar el pistoletazo de salida a un proceso público para recibir comentarios de la comunidad y de las partes interesadas. Cabe recordar que Pacific Partnerships compró el proyecto a Marble Energy, un desarrollador de energía renovable con sede en Sydney.

El presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, se ha mostrado convencido que la instalación apoyará la transición energética de Australia. También ha asegurado que el estado de Nueva Gales del Sur es parte del nuevo enfoque estratégico en energía a medida que amplía su cartera de activos y contribuye a los compromisos del gobierno australiano de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta