Actualizado
La fábrica china Chery será la primera en producir coches eléctricos en España
La compañía asiática ha cerrado un acuerdo para fabricar sus coches eléctricos en la Zona Franca de Barcelona y tomará las instalaciones de Nissan, la cual cerró hace más de dos años.
La fábrica china de coches eléctricos Chery será la primera en establecer su producción en España, luego de haber cerrado un acuerdo que le permitirá fabricar sus autos al completo en la Zona Franca de Barcelona, según ha adelantado Cinco Días.
Para ello, tomará las instalaciones de la antigua fábrica Nissan, cerrada hace más de dos años. Además, se espera que este 19 de abril se firme lo acordado en un evento que congregará a las autoridades del Gobierno central y del Govern.
Sobre su producción, Chery incluirá el Omoda 5, su último modelo de SUV eléctrico, así como planea fabricar coches al completo, por lo que requerirá de más contrataciones.
Cabe recordar que al principio de las negociaciones la compañía china propuso hacer coches semiensamblados desde su país.
Más mano de obra
Previamente, se conocía por el mismo medio que Chery había encargado, a través EV Motors, crear una línea de producción pequeña para el montaje de unidades semiensamblados DKD al grupo Loafa, quien trabaja con Seat y Volkswagen.
Aunque dicha línea concluyó, el acuerdo ha cambiado y ahora buscan rehabilitar otra línea de montaje de la antigua Nissan para producir los coches.
En la primera reunión, Chery adelantó que reclutarán a más de 1.000 personas. Sin embargo, con las variaciones en el acuerdo, este número está sujeto a cambios.