Chema Alonso, accionista de la empresa que te pone en contacto con él mismo, David Broncano o Pablo Motos

Chema Alonso, relevado como Chief Digital Officer de Telefónica, participa en Mypublicinbox.

Chema Alonso, exChief Digital Officer de Telefónica. EFE/ Jorge Zapata

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José María Alonso Cebrián, Chema Alonso, relevado como Chief Digital Officer de Telefónica recientemente tras la llegada a la presidencia de la operadora de Marc Murtra, es accionista y fundador de Mypublicinbox, empresa que pone en contacto a los usuarios con personajes públicos como él mismo o los presentadores David Broncano y Pablo Motos.

Mypublicinbox fue constituida como sociedad en el año 2021, en Madrid, por los socios que aportaron de forma voluntaria, sin contraprestación alguna, 280.000 euros.

Entre los ocho socios que aparecen en la documentación mercantil de la empresa, consultada por este diario a través de Insight View, figura Chema Alonso, con 70.000 euros.

Vinculados a Mypublicinbox aparecen antiguos compañeros del conocido hacker en sus inicios como profesional tecnológico, cuando fundó en Móstoles, en 1999, la empresa Informática 64.

También figura como socio la firma de software Plain Concepts, participada por el fondo Abe Capital Partners, promovido por el Gobierno vasco.

De acuerdo a las últimas cuentas depositadas por la empresa, de 2023, Mypublicinbox ingresó ese año 288.595 euros (328.721 euros en 2022) y logró un beneficio de 28.711 euros (2.955 euros un año antes).

Chema Alonso, Motos, Broncano

Mypublicinbox es una plataforma que permite al usuario contactar con personajes públicos pagando cierta cantidad, a través del correo electrónico o videollamadas. Cada perfil público incluido en la plataforma determina el precio que pone a atender el mensaje recibido por los usuarios.

Entre esos personajes se encuentra el mismo Chema Alonso, que cobra 500 tempos (la moneda que utiliza la plataforma) por atender un correo electrónico, equivalente a 9 euros, y 3.000 tempos por una videollamada.

David Broncano al ganar el Premio Ondas en 2019. Foto EFE-Quique García

El directivo de Telefónica ya dio a conocer el proyecto de Mypublicinbox en una conferencia en el año 2019.

En ella, Alonso explicaba que no era cuestión de negocio, sino que suponía una herramienta para poner en contacto a personas con perfiles públicos.

«Si no se responden los tempos, se devuelven; y además todos los que están aquí no están por el precio del tempo, la plataforma permite donarlos a causas sociales, cada vez que estoy invirtiendo diez minutos en contestar un correo contribuyo a una causa social, que a mi me mola», comentó.

«Mypublicinbox te permite una exposición a internet sin que tengas que poner tú identidad, sin que te lleguen spams, ‘pesaos’, sin perder ninguna comunicación personal», dijo, «No es un negocio para contestar correos, sino que se trata de controlar la llegada de los mismos», comentó.

En la web de Mypublicinbox aparecen otros conocidos deportistas, actores, actrices o presentadores de televisión. Como los presentadores Pablo Motos, quien pone un precio de 800 tempos por correo electrónico, o David Broncano (1.000 tempos por correo electrónico).

El escritor Arturo Pérez Reverte (1.000 tempos por correo electrónico), el exfutbolista Iker Casillas (5.000 tempos por un videosaludo), o Ferrán Adriá (500 tempos por correo) son otros de los muchos personajes públicos que aparecen en la plataforma.

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