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Cetelem lanzará al menos tres depósitos a plazo fijo con una remuneración superior al 3%
Victoria Ros, directora de banca digital y seguros de BNP Paribas Personal Finance, detalla a ECONOMÍA DIGITAL que el lanzamiento de los productos será a principios de marzo
Cetelem finalmente desplegará su oferta de depósitos a principios de marzo. Después de casi medio año desde que la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance postergará el despliegue de este producto, la compañía liderada en España por Franck Vignard lanzará al menos tres depósitos con distintos plazos, todos ellos con una remuneración superior al 3%.
Victoria Ros, directora de banca digital y seguros de Cetelem, explica a ECONOMIA DIGITAL que la intención de la financiera es lanzar la oferta de depósitos «a finales de febrero o principios de marzo, aunque vemos más probable principio de marzo».
La directiva asegura que la nueva oferta de depósitos tendrá una remuneración «más atractiva que la de la cuenta remunerada» que la compañía desplegó el pasado abril. La declaración de la directiva coincide con la que el CEO de Cetelem hizo a finales de septiembre en una entrevista con ECONOMÍA DIGITAL.
El líder de la financiera aseguró que la oferta de depósitos no tendría una remuneración inferior al 2% que, en ese momento, pagaban por la cuenta.
Cetelem asegura lanzar un depósito a 12 meses
«La idea es lanzar un depósito bienvenida con una remuneración muy atractiva«, indica Ros, quien considera clave que el producto mantenga el «espíritu libre» que tienen el resto de los incluidos en el catálogo de Cetelem. La directiva apela a las escasas condiciones que la entidad incluye en la oferta de la cuenta, motivo que, según Ros, ha generado la buena acogida por parte del mercado.
Cetelem busca emular los registros conseguidos de la cuenta remunerada con los nuevos depósitos. Ros explica que «habrá varios depósitos». «La idea es que haya uno a 12 meses, otro con un plazo más corto, y veremos si otro con un plazo más extenso, pero los tres con una remuneración superior al 3%», asegura la directora de banca digital a este diario.
El lanzamiento se enmarca en la idea que tiene la marca comercial de BNP Paribas PF en España de crecer en el terreno del pasivo. Victoria Ros explica que «la misión» de la financiera es acrecentar la presencia de Cetelem en el mercado del ahorro y ser capaces de llegar a más clientes.
«Quizás ahora somos los grandes desconocidos en la parte del ahorro, y esa es la misión: darnos a conocer», indica la directiva.
La financiera busca satisfacer la demanda de productos por el ahorro
La compañía liderada por Vignard pretende dar un salto comercial y agrandar su oferta. El lanzamiento de la cuenta online del pasado abril es un ejemplo de ello. La firma de origen francés considera que es capaz de satisfacer la demanda de los clientes por productos vinculados al pasivo y ofrecer una «solución a determinadas cuestiones» que las principales entidades bancarias no están cubriendo.
Al lanzamiento de la cuenta le precedía el de los depósitos a finales de septiembre del pasado curso. Pese a ello, Cetelem decidió posponerlo para centrarse en el crecimiento ‘vía cuenta’. «Decidimos esperar y no lanzar los depósitos porque vimos que con la cuenta teníamos buena aceptación en el mercado«, detalla Ros a este medio.
La directiva asegura que, por la demanda de nuevos clientes por la cuenta, consideraron oportuno esperar y no desplegar los depósitos. «Tienes que ver la respuesta de los clientes e incorporar los productos de forma paulatina«, agrega la responsable de banca digital en Cetelem.
Los depósitos estaban en el road map de Cetelem
En cuanto a los tiempos, la directiva asegura que el lanzamiento de los depósitos rondaba por sus mentes desde hace tiempo. La complementación de productos que ha hecho Cetelem en los últimos meses responde a un plan en el que se busca dar más variedad de productos a los clientes.
Victoria Ros detalla que, aunque la situación coyuntural ha ofrecido una “oportunidad” en el marco del ahorro, el despliegue de los depósitos «estaba en el road map» de la entidad.
«En 2024 habrá demanda por los productos de ahorro, siempre la hay»
Victoria Ros, directora de banca digital y seguros en Cetelem
El terreno del pasivo ha estado candente en los últimos meses debido a que las grandes entidades bancarias no han acontecido a la batalla por los ahorros que se preveía. La subida de tipos de interés no ha motivado a la gran banca a ofrecer más por el pasivo, situación que ha ‘empujado’ a los usuarios a buscar alternativas.
En esas, han emergido distintos actores, como aseguradoras, neobancos o financieras que han visto una oportunidad y no han dudado en aprovecharla.
De cara a 2024, Victoria Ros descarta que pueda haber una guerra por el pasivo y considera que «habrá demanda por los productos de ahorro, siempre la hay».
Está por ver como Cetelem estructura finalmente su oferta de depósitos. Por lo pronto, aseguran que tendrán «una remuneración muy atractiva» y condiciones «muy libres».