Cetelem dispara su base de clientes online un 800%, hasta los 265.000 usuarios, tras absorber Orange BankĀ
La operaciĆ³n con el banco de la teleco francesa acelera la estrategia de banca digital de Cetelem, que estĆ” enfocada en el crecimiento vĆa ahorro Ā
Cetelem ha dado un paso de gigantes en su estrategia de banca digital. La marca comercial de BNP Paribas Personal Finance integrarĆ” la base clientelar de Orange Bank despuĆ©s de que ayer ambas compaƱĆas oficializaran la conclusiĆ³n de las negociaciones en exclusiva iniciadas en junio.
La resoluciĆ³n de la esta ha valido para que las dos multinacionales cierren varios acuerdos, entre ellos el traspaso del negocio de banca online de Orange Bank a Cetelem. Este movimiento supone que la marca comercial de BNP Paribas PF en EspaƱa agregue a los mĆ”s de 234.000 clientes digitales del banco de la operadora.
Con la integraciĆ³n de la base clientelar de la entidad de Orange, Cetelem dispara el nĆŗmero de usuarios de banca digital hasta 265.000 desde los 30.000 que tenĆa hasta la fecha. Es decir, la financiera ha elevado el nĆŗmero de clientes de banca online un 783% con la operaciĆ³n con el banco de la operadora.
Cetelem apuesta por la banca digital a travƩs del ahorro
La financiera se sumergiĆ³ en la banca digital en abril del pasado ejercicio, y, pese a que las cifras de captaciĆ³n ya eran positivas, la integraciĆ³n de Orange Bank ha catapultado todas las mĆ©tricas.
SegĆŗn indican fuentes financieras a este medio, hasta antes de la compra de Orange Bank, la marca comercial de BNP Paribas en EspaƱa registraba alrededor de 30.000 clientes digitales.
La firma ha canalizado la llegada de estos usuarios a travƩs de la cuenta de ahorro lanzada en abril del pasado aƱo y que ya se ha revisado al alza. Hoy por hoy, dicho producto remunera un 3%, siendo una de las cuentas mƔs competitivas del mercado.
AdemĆ”s, y como avanzĆ³ ECONOMĆA DIGITAL, Cetelem pretende desplegar al menos tres depĆ³sitos con distintos plazos, todos ellos con una remuneraciĆ³n superior al 3%, a principios de marzo.
La financiera ve una oportunidad de crecimiento en el ahorro y entiende que, por la coyuntura actual, es un momento idĆ³neo para desplegar estos productos y complementar a la cuenta.
Victoria Ros, directora de banca digital en Cetelem, asegurĆ³ a este diario en una entrevista que el despliegue de depĆ³sitos siempre ha estado en la hoja de ruta de la entidad, pero tambiĆ©n afirma que el momento actual ha acentuado el lanzamiento por la demanda existente de productos vinculados al pasivo.
Cetelem cuenta con 265.000 clientes de banca digital
La integraciĆ³n de Orange Bank, pese a no tener implicaciĆ³n sobre el calendario de lanzamiento de los depĆ³sitos, ni tampoco sobre la remuneraciĆ³n de los productos de ahorro, ha dado un empujĆ³n a la base clientelar online de Cetelem.
AdemĆ”s, esta operaciĆ³n respalda los planes de la entidad de origen francĆ©s, la cual pretende agrandar su catĆ”logo de productos para llegar a mĆ”s clientes. Victoria Ros asegurĆ³ en conversaciones con este diario que Cetelem no tiene el objetivo de ser el banco principal de los clientes, pero sĆ que pretenden penetrar en el mercado y hacerse fuertes en el terreno del pasivo.
De un modo u otro, Orange Bank ha agregado mĆ”s de 234.000 clientes a la marca comercial de BNP Paribas en EspaƱa que, unidos a los 30.000 que habĆan conseguido por cuenta propia, totalizan cerca de 265.000 clientes de banca digital.
SegĆŗn las estimaciones de penetraciĆ³n de mercado elaboradas por Inmark, Cetelem ha ganado un 0,33% de cuota de mercado gracias a la operaciĆ³n con Orange Bank. En tĆ©rminos totales, esta suma puede ser vista como un incremento corto. Pese a ello, y visto desde la arista de banca digital en la que Cetelem estĆ” apostando, ganar 234.000 clientes de golpe es un paso que les posiciona mejor de cara a potenciales nuevos clientes.
La financiera cuenta con mƔs de 3,7 millones de clientes
AdemĆ”s, a la suma, la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance cuantifica mĆ”s de 3,7 millones de clientes en EspaƱa. La financiera ha engordado su cuota de mercado y, ademĆ”s, la operaciĆ³n con la entidad bancaria de la teleco francesa les pone como la entidad de casi 265.000 clientes digitales.
Fuentes oficiales han declinado hacer comentarios acerca de cĆ³mo amoldarĆ” Cetelem la oferta de Orange Bank. La compaƱĆa ex propiedad de la operadora tiene desplegada una cuenta de ahorro que remunera un 2%, hasta 200.000 euros.
BNP Paribas seƱala en el comunicado que desplegĆ³ ayer que Cetelem abordarĆ” la integraciĆ³n de los clientes durante 2024. En el mismo, la entidad bancaria indica que los clientes de Orange Bank en EspaƱa y Francia podrĆ”n seguir operando con sus cuentas hasta que reciban una notificaciĆ³n de la propia compaƱĆa.