Cepsa lanza un material con huella de carbono negativa

El alquilbenceno lineal (LAB) se produce tras combinar materia primas renovables alternativas y utilizar energía renovable en parte de su proceso de fabricación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cepsa Química ha presentado el primer alquilbenceno lineal (LAB) que puede lograr reducir la huella de carbono en más de un 100%, desde el origen de la materia prima hasta la fabricación del producto, lo que permite recortar hasta un tercio la huella de carbono de los detergentes finales.

El material, que recibe el nombre de ‘NextLab-R Low Carbon’, se produce tras combinar materia primas renovables alternativas y utilizar energía renovable en parte de su proceso de fabricación.

La producción del material cuenta con la certificación ISCC Plus, que ratifica la trazabilidad de las materias primas renovables utilizadas en su fabricación, pero también el uso de energías renovables durante el proceso productivo.

El material se producirá en la planta que la compañía tiene ubicada en la localidad de Puente Mayorga, dentro de la provincia de Cádiz, y estará disponible para los mercados de Europa y Asia.

Descarbonización

La compañía ha elegido el congreso de SEPAWA, celebrado entre el 16 y el 18 de octubre en Berlín, para dar a conocer el nuevo producto, teniendo en cuenta que se trata de uno de los encuentros profesionales de la industria de detergentes, limpiadores, cosméticos y fragancias más importantes de Europa.

A ojos del director de Cepsa Química, José María Solana, el lanzamiento del producto «representa un hito mundial para el sector de la detergencia», ya que por primera vez se ha logrado producir este tipo de material con «huella de carbono negativa».

También ha destacado que el desarrollo del material se sitúa en la línea de los objetivos medioambientales y descarbonización establecidos por la compañía.

«Estos objetivos se plasman en la estrategia Positive Motion con la que queremos desarrollar una química respetuosa con el medio ambiente y sostenible que nos permita, como empresa, alcanzar nuestra neutralidad climática en 2050″, ha recordado.

Recortar la huella medioambiental

La empresa ha recordado que más del 60% de los detergentes biodegradables del mercado, tanto de uso doméstico como industrial, utilizan LAB en sus formulaciones.

Las propiedades del material, así como la procesabilidad y compatibilidad con otros ingredientes, lo convierten en un elemento altamente eficaz en
el proceso de lavado, en productos tradicionales y sofisticados.

Además de mantener la eficacia de los materiales tradicionales, el nuevo producto permitirá a los fabricantes reducir la huella de carbono en sus productos hasta un 30% sin necesidad de reformulación adicional, asegura la empresa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta