Cepsa mete presiĆ³n a Repsol y compra las gasolineras de Ballenoil para reforzar el ‘low cost’

La volatilidad en el precio de los carburantes ha marcado la negociaciĆ³n, que ha estado abierta durante meses

Ballenoil

EstaciĆ³n de servicio automĆ”tica de Ballenoil

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cepsa da un golpe en el sector de los carburantes. Tras varios meses de disputas entre las principales estaciones de servicios por los descuentos, la petrolera controlada por el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, fuerza la mĆ”quina al comprar una de las principales estaciones de servicio ā€˜low costā€™.

En concreto, Cepsa ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de estaciones de servicio de Ballenoil, formada por mĆ”s de 220 establecimientos en EspaƱa. Por el momento no ha trascendido cuĆ”l ha sido el coste de la operaciĆ³n. No obstante, segĆŗn ha trascendido a travĆ©s de la prensa la compra podrĆ­a situarse en una franja entre 200-300 Mā‚¬.

Mediante esta operaciĆ³n, sujeta a la aprobaciĆ³n de las autoridades competentes, la energĆ©tica amplĆ­a su negocio de estaciones de servicio, superando asĆ­ los 2.000 establecimientos en el mercado ibĆ©rico.

Se trata un mensaje para sus competidores, sobre todo Repsol, que desde hace un aƱo habƭa entrado en una guerra comercial con fuertes descuentos. Tanto, que por momentos se vio reflejado en sus mƔrgenes. Pero era una estrategia a largo plazo por parte de la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz.

Esto ha obligado a responder a Cepsa. Sobre todo, en un contexto donde los precios de los combustibles han hecho que los consumidores sean muy selectivos a la hora de repostar.

La apuesta de Cepsa

La compaƱƭa mantendrĆ” la marca Ballenoil, asĆ­ como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posiciĆ³n en el segmento ā€˜low costā€™ y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios econĆ³micos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energĆ­a, mayor inflaciĆ³n y fuerte crecimiento en la demanda del modelo de bajo coste.

Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollarĆ” un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa se fija como objetivo ā€œconvertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento ā€˜low costā€™, para lo que reforzarĆ” progresivamente la oferta de puntos de recarga elĆ©ctrica e incorporarĆ” la venta de biocombustiblesā€.

La red de estaciones Ballenoil, que implantĆ³ en EspaƱa un nuevo y revolucionario modelo empresarial para la explotaciĆ³n de estaciones de servicio automatizadas en el segmento ā€˜low costā€™, actualmente estĆ” presente en todo el territorio peninsular espaƱol.

Cepsa mantendrĆ” en paralelo su modelo premium de estaciones de servicio Cepsa, en las que los clientes pueden disfrutar de una oferta multienergĆ­a y de ultraconveniencia, incluyendo servicios adicionales de restauraciĆ³n, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia y seguirĆ” desarrollando su programa de fidelizaciĆ³n para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes.

Comenta el artĆ­culo
RaĆŗl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta