La CEOE asegura que el acuerdo PSOE-Junts genera inseguridad jurídica para las empresas
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, que sostiene que el acuerdo arroja una "alta incertidumbre e inseguridad jurídica"
El presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha asegurado este viernes que el acuerdo alcanzado este jueves entre PSOE y Junts es contrario al Estado de Derecho y genera inseguridad jurídica para las empresas.
Amor ha manifestado la preocupación del tejido empresarial que provoca el acuerdo. Precisamente, la patronal que dirige Antonio Garamendi analizará el acuerdo y abordará «la situación de España» en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la CEOE convocado el próximo lunes.
Lorenzo Amor ha querido dejar claro que «la CEOE está con el Estado de Derecho, con la Constitución, con la separación de poderes, con la monarquía parlamentaria y con la igualdad entre todos los españoles».
«Y el acuerdo es contrario a todo eso. Es una claudicación del Estado de Derecho, se borran delitos, se rompe la igualdad entre los españoles y se acomete un duro castigo a la separación de poderes», ha añadido.
No obstante, ha dejado claro que «la CEOE estará siempre con el gobierno que el parlamento decida, con lealtad institucional, pero eso no es óbice para denunciar y decir lo que pensamos de este acuerdo»
Cepyme también advierte de la alta inseguridad jurídica
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Gerardo Cuerva, quien ha asegurado que los empresarios se encuentran ante una situación «triste, compleja y difícil» por el acuerdo alcanzado ayer entre PSOE y Junts y que arroja una «alta incertidumbre e inseguridad jurídica».
«La amnistía no obedece a intereses generales, quiebra la seguridad jurídica y viene a romper el marco constitucional», ha dicho Cuerva en declaraciones a medios antes de participar en un acto de empresarios en Motril.
En esta línea, el también presidente de la CEOE ha insistido en que «España no se puede cuestionar la separación de poderes», así como tampoco «diferenciar a los ciudadanos por dónde viven».
Cuerva ha sostenido que «España no merece este acuerdo» que, a su juicio, obedece al «interés cortoplacista, populista y partidista de algunos partidos en este momento que está por encima del bien del conjunto de nuestro querido país».