Actualizado
El CEO de Orange-MásMóvil se reunirá con 4000 trabajadores para dar más detalles sobre la fusión
Comienzan a esclarecerse los detalles de la “joint venture” entre ambas empresas de telecomunicaciones
Meinrad Spenger, anterior consejero delegado de MásMóvil y actual CEO de Orange-Más Móvil, ha anunciado que mañana martes 2 de abril, se reunirá con 4000 trabajadores de ambas empresas fusionadas para esclarecer todos los detalles de esta fusión que pretende crear el mayor operador de telecomunicaciones de España. También se espera que sea un acto de hermanamiento y presentación.
Han sido las fuentes sindicales quienes han comunicado la convocatoria a EFE. En estos momentos, los trabajadores desconocen cuál será el proceso de esta fusión empresarial. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Orange cuenta con 5223 personas trabajando en España.
Por su parte, MásMóvil cuenta con 1800 empleados, la gran parte de ellos en las instalaciones de Alcobendas. Todos ellos deberán trasladarse poco a poco a las oficinas de Orange. La multinacional espera que todos sus empleados se hayan trasladado antes de 1 de julio, tal y como envió Comisiones Obreras (CCOO) a los trabajadores.
El plazo de traslado comenzará en abril y finalizará en julio
Será este mismo mes de abril cuando se comience con el traslado, aunque la jornada intensiva está prevista para el mes de mayo. Si los plazos propuestos por la joint venture se cumplen, para mitades de verano, el proceso de fusión irá por buen camino.
Fue el pasado martes día 26 cuando se anunció la fusión entre ambas multinacionales en una operación valorada en 18.600 millones. El objetivo de la reunión, que se realizará mañana en el espacio multiusos del Wizink Center, es comunicar a los empleados que deberán compartir las instalaciones. Finalmente, se darán más detalles sobre este acuerdo histórico para las telecomunicaciones españolas.