Cementos Molins aumenta sus beneficios un 38% en los primeros meses del año

Las ganancias de la cementera catalana entre enero y marzo alcanzan los 52 millones de euros

Planta de Ciments Molins en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. Ciments Molins

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cementos Molins anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de este año ascendió a 52 millones de euros, un 38% más que en el mismo período del año anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía catalana atribuye este aumento a la reducción de los gastos financieros y al aumento del resultado operativo.

A pesar de que las ventas del primer trimestre alcanzaron los 336 millones de euros, ligeramente inferiores a las del año anterior, se observaron incrementos en la mayoría de los negocios y regiones, lo que compensó en gran medida la disminución de la actividad en Argentina debido a la situación económica del país.

90 millones de Ebitda

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 90 millones de euros, un 5% más que el año anterior, destacando la contribución positiva de los negocios en Europa, México y Norte de África.

Esta mejora se basa principalmente en la contribución neta de precios sobre costes y en los planes de eficiencia.

Sin embargo, el menor volumen y los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto desfavorable, especialmente debido a la fuerte devaluación del peso argentino en el último trimestre del año anterior.

La deuda financiera

La deuda financiera neta siguió disminuyendo hasta llegar a un saldo neto de tesorería de 46 millones, lo que Cementos Molins considera como una gran oportunidad para nuevas expansiones y para llevar a cabo las inversiones previstas en su hoja de ruta de sostenibilidad 2030.

«Durante el primer trimestre de 2024, logramos resultados operativos sólidos, en línea con nuestro plan estratégico 2024-26, y avanzamos rápidamente en la implementación de nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización ‘net zero'», explicó el CEO, Julio Rodríguez.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta