Cellnex vende todo su negocio en Austria por 803 millones

La compañía continúa con la desinversión de activos no estratégicos para reducir deuda

Cellnex.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cellnex ha anunciado este viernes la venta del 100% de su negocio en Austria por un importe total de 803 millones de euros. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha acordado la venta al consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners (a través de Core Infrastructure Fund IV SCSp y Core Infrastructure Fund IV SCA SICAV RAIF), EDF Invest y MEAG, la gestora de Munich Re y ERGO.

Cellnex opera en Austria desde principios de 2021, cuando cerró la adquisición de los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco del acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras de CK Hutchison en seis países europeos, entre los que figuraba Austria. Actualmente Cellnex gestiona 4.600 emplazamientos en el país alpino.

La operación llega a penas cinco meses después de que la torrera española anunciara otra operación de venta de activos de gran calado. En este caso, Cellnex anunció la venta de su negocio en Irlanda a la norteamericana Phoenix Power por unos 971 millones de euros. Las operaciones forman parte de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos en mercados europeos con el objetivo de reducir su deuda.

Así, eegún explica la compañía, esta operación permitirá a Cellnex «continuar su proceso de reducción de deuda anunciado en su reciente Capital Markets Day«. Al cierre de la operación la compañía prevé reevaluar sus prioridades de asignación de capital.

Cellnex pone el foco en la remuneración al accionista

“La venta de nuestro negocio en Austria es un paso más en el marco del “Nuevo Capítulo” de la compañía, en línea con nuestra estrategia centrada en la consolidación, simplificando nuestra estructura y focalizando nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos”, ha destacado Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.

En este sentido, Patuano ha señalado que la venta del negocio austríaco también permitirá a la compañía «avanzar en otros dos objetivos estratégicos como son el foco en el balance y la remuneración al accionista, cumpliendo así nuestros compromisos con el mercado”. El cierre de la operación está sujeto a las perceptivas aprobaciones regulatorias.

Deutsche Bank y Mediobanca actúan como asesores financieros y Clifford Chance y Wolf Theiss como asesores jurídicos de Cellnex.

Comenta el artículo
Joel Calero Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta